20º FESTIVAL CLÁSICOS EN EL PARQUE

Desert Wind Festival: rock & roll, tatuajes y pin ups

1

El Desert Wind Festival llega este año a su tercera edición reivindicando el rock & roll de la década de los 50. El Toyo, y concretamente el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería, vuelve a ser el escenario para esta cita anual que ya está prácticamente consolidada. En esta ocasión se celebra 30 y 31 de mayo repitiendo el slogan “Salvaje Rock ‘N’ Roll Nights”.

Sin duda es un buen fin de semana para darse un festival de rockabilly y rock & roll, donde no faltará la ya tradicional fiesta de la piscina (el el Hotel CaboGata Garden) donde podrás ver un auténtico desfile de camisas hawaiianas, tatuajes y vestidos y bikinis vintage.

En cuanto a la música, las bandas confirmadas para este año son:

También está prevista la participación de un nutrido grupo de Disc Jockeys temáticos, como Rockola Jordi, Alex, Juckebox Johnny, Lyon, El Cavalero o Dillinger, algunos ya fijos en este festival. A toda esta música hay que sumar el atractivo de tener una zona de tiendas en el propio recinto del festival donde poder comprar discos, ropa vintage, maquillaje, decoración y otros souvenirs.

Para el músico almeriense Diego Cruz, promotor del festival, la diversión está asegurada en el Desert Wind Festival por varios motivos:

  • La música de los 50 es divertida y bailable
  • La estética pin up y vintage de gran parte de los asistentes
  • Las bandas, muy coloridas
  • El entorno, bien comunicado y con buena oferta de servicios

El precio de las entradas es de 20 euros por día, o de 30 si compras el bono de los dos días. Si vienes de fuera de Almería y buscas alojamiento tienes alrededor de la sede del festival varias opciones, como los hoteles Cabogata Garden (sede), Cabogata Mar Garden, Cabo de Gata Plaza Suite, o Barceló Cabo de Gata, con diferentes precios por habitación.

Existe la opción de quedarse a dormir en alguno de los hoteles de la zona, pero la organización ha dispuesto también autobuses para llevar (y traer) público al festival desde Almería, Huércal Overa, Vera, Mojácar, Venta El Pobre, El Ejido y El Parador.

¿Quieres más? La playa la tienes a un paso, y la Plaza del Mar es un sitio fantástico para reponer fuerzas, tapear o tomarse una copa tranquila con vistas. Varios bares y pubs para elegir, entre los que te recomendamos Náutica The Sutton o que explores la zona por tu cuenta.

La organización espera entre 800 y 1000 asistentes. Puedes ampliar información en la web del Desert Wind Festival o en el teléfono 950 62 70 19

Mientras, para abrir boca te dejamos unos cuantos vídeos de los combos participantes:

Truly Lover Trio:

Jacke Calypso & His Red Hoy:

http://youtu.be/8b7cne7pUMc

Ric & The Rocks

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.