Al escuchar hablar por vez primera del proyecto cultural denominado ‘Desierta Fanzine‘ -previo empujón del pirata Curro Lucas- no tardé mucho en darme cuenta de que se trata de una idea que pinta la mar de bien. En resumen, ‘Desierta Fanzine‘ aspira a convertirse en una publicación artística, de carácter trimestral y de ámbito provincial, en la que cada número estará dedicado a un solo asunto relacionado con Almería.
En este sentido, el primer número tocará el controvertido tema el plástico, llevará por título ‘Almería Plastificada‘ y contará con colaboradores como Carmen F. Agudo, Julio Béjar, Estela García, Carlos de Paz, Charles Bignon o Paco Conde, entre otros muchos que forman un grupo de artistas y emprendedores almerienses decididos a poner en marcha este proyecto para crear un diálogo crítico, democrático y artístico con los temas más controvertidos de la provincia de Almería.
Pero claro; para que ‘Desierta Fanzine‘ vea la luz como una publicación independiente, necesita del micromecenazgo o ‘crowfunding‘, es decir, del apoyo de los propios almerienses que, mediante aportaciones que oscilan entre los 10 y los 400 euros, pueden ser parte fundamental para que un nuevo -y sano- difusor de la cultura, el arte y la forma de vivir de los almerienses llegue a todos los rincones de la provincia. Dependiendo de la cantidad aportada, los benefactores recibirán diferentes recompensas (puedes informarte y apoyar el proyecto aquí).
Porque los weekeros estamos comprometidos con todo lo que sea la difusión del arte, el folclore y la cultura de Almería, sirva este post para que aquellos que lo deseen se animen a apoyar a los chicos de ‘Desierta Fanzine‘ (visita su blog aquí).