ECOEMBES BANNER WEEKY

Día de las Bibliotecas 2020 en Almería

0

Día de las Bibliotecas 2020 en Almería

Desde 1997, cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida.

Bibliotecas, siempre a tu lado
La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Día de las Bibliotecas

Día de las Bibliotecas 2020 en Almería

Bibliotecas ante la COVID19

Se pretende poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Mundo rural

Bajo el lema “Bibliotecas, siempre a tu lado” quiere resaltar también la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Redes Sociales
El hashtag que se usará será: #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado

Día de las Bibliotecas 2020

Día de las Bibliotecas 2020

  • Bibliotecas en Almería

Biblioteca Pública Francisco Villaespesa

Biblioteca Pública Municipal “Los Ángeles”

Biblioteca Nicolás Salmerón – Universidad de Almería

Biblioteca Municipal Central “José María Artero”

Programación Otoño 2020 – Biblioteca Central José María Artero

Un total de 32 actividades, repartidas entre 20 cuentacuentos y 12 talleres, destinadas a todas las edades y público con el objetivo de fomentar la lectura y dinamizar este espacio cultural, que se llevarán a cabo los martes y jueves, principalmente por las tardes. Más información

Programación Otoño 2020 - Biblioteca Central José María Artero

Programación Otoño 2020 – Biblioteca Central José María Artero

  • Museo de Almería

Teatro de Títeres en el Día de las Bibliotecas en el Museo de Almería.

Dinosaurios en la Biblbioteca – Día de las Bibliotecas en el Museo de Almería

– Roquetas de Mar – Día de las Bibliotecas 2020

Roquetas celebra el Día de las Bibliotecas 2020

 

 

Comparte

Sobre el autor