Día de las Bibliotecas en Almería

0

La Consejería de Cultura celebra el Día de las Bibliotecas con actividades culturales en Almería con visitas teatralizadas, cuentacuentos o narraciones orales para una efeméride que lleva por lema ‘Leer, aprender y descubrir’

La Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha programado diversas actividades con motivo del Día de las Bibliotecas –que se celebra el 24 de octubre- en las ocho bibliotecas provinciales andaluzas, la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Virtual de Andalucía, dirigidas a todos los públicos con la finalidad de reivindicar el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento.

 ‘Bibliotecas: leer, aprender y descubrir’

‘Bibliotecas: leer, aprender y descubrir’

Bajo el lema ‘Bibliotecas: leer, aprender y descubrir’ la programación incluye encuentros literarios, visitas teatralizadas, sesiones de narraciones orales, exposiciones bibliográficas o conciertos de música, entre otras actividades. Con cada una de ellas, un total de dieciséis, se pretende trasladar el mensaje de que las bibliotecas, independientemente de su tipología –escolares, universitarias, especializadas, nacionales o regionales- son una ventana abierta a la lectura, lugares para descubrir y escenarios en los que aprender.

En la Biblioteca Provincial de Almería ‘Francisco Villaespesa’ la propuesta llega de la mano de ‘La doctora Voltarina Aspirina y Zeta Peta (doctoras de libros)” por Uno Teatro, una obra en la que se destaca la importancia de leer y de cuidar los libros, además de imaginar los cuentos como material terapéutico. La sesión está programada para el sábado, 23 en el salón de actos de la biblioteca.

La doctora Voltarina Aspirina y Zeta Peta

La doctora Voltarina Aspirina y Zeta Peta

Por otro lado y con motivo de esta efemérides, la Biblioteca Virtual de Andalucía, destacará la obra de Salvador Camuñas y Aponte ‘Elogio de la biblioteca’, un discurso en favor de la biblioteca como farmacia del alma que pronunció en 1947 ante la Real Academia Sevilla de Buenas Letras.

Programación en Andalucía

RRSS: Biblioteca Villaespesa Almería @BibAlmeria

 

Comparte

Sobre el autor