Cine Yelmo

Día del Flamenco en Almería

0

Ayuntamiento y Junta celebrarán el Día del Flamenco en calles de la capital y con dos recitales en el Museo Arqueológico.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra el próximo 16 de noviembre el Día del Flamenco con una amplia programación para conmemorar el XII aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, actividades que en la capital contarán con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Con el objetivo de acercar el flamenco a la ciudadanía, la Consejería ha programado más de un centenar de actividades para todos los públicos y en todas las provincias andaluzas, entre las que destaca la ‘Llamada al Flamenco’, una iniciativa abierta al público en la que, al atardecer, diferentes artistas interpretarán cantes artesanales del flamenco desde lugares significativos de la geografía andaluza.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Velez, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha presentado el programa para la provincia que contemplan un total de 10 actividades que se desarrollarán en la capital, Vera y Dalías.

Programación

La programación del 16 de noviembre, Día del Flamenco, comienza por la mañana con la actuación del Conservatorio de Danza Kina Jiménez en la explanada de entrada del Museo Arqueológico, por la tarde a las 17.00h se realizará un Flashmob en el Mirador de la Rambla y a las 18.00h se celebrará La Llamada del Flamenco desde el Balcón de la Casa de las Mariposas con Rocío Segura. También por la tarde, el Flashmob se representará en el Museo y se llevará a cabo la actuación de Azahara Herrera y su grupo y de Lela Soto ‘Sordera’ y José del Tomate. A ‘La Llamada del Flamenco’ se le suman 4 actuaciones, dos a través del Circuito Andaluz de Peñas y dos de Flamenco Viene del Sur en Gira.

Las distintas actividades programadas para esta conmemoración dieron comienzo en Dalías con la actuación de la cantaora Chelo Soro en la peña Flamenca La Victoria. Para el viernes, 11 se ha programado la actuación en la Peña Flamenca El Morato de Luis Heredia ‘El Polaco’.

Resumen
Día del Flamenco en Almería
Nombre del artículo
Día del Flamenco en Almería
Descripción
Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía celebrarán el Día del Flamenco en calles de la capital y con dos recitales en el Museo Arqueológico.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor