DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 en Almería

0

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 en Almería

El martes, 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y por este motivo se han programado distintas actividades en los diferentes Museos de Almería.

Bajo el lema ‘Museos, Sostenibilidad y Bienestar’ , la Red Municipal de Museos de Almería llevará a cabo visitas guiadas, conferencias, talleres infantiles y conciertos. Más de 20 actividades que  se desarrollarán en los distintos espacios museísticos del 18 al 21 de mayo.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Como se destaca en la Resolución del ICOM “Sobre la sostenibilidad y la aplicación de la Agenda 2030, Transformar nuestro mundo” (Kioto, 2019), todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles, y pueden hacerlo a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.

Cada año, desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En 2023, nos centraremos en:

  • Objetivo 3 Salud y bienestar mundial: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social.
  • Objetivo 13 Acción por el clima: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos, adoptando prácticas bajas en carbono en el Norte Global y estrategias de mitigación en el Sur Global.
  • Objetivo 15 La vida en la tierra: Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, amplificando las voces de los líderes indígenas y concienciando sobre la pérdida de biodiversidad.

EXPOSICIONES EN ALMERÍA

Resumen
DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023
Nombre del artículo
DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023
Descripción
El tema del próximo Día Internacional de los Museos 2023 (18 de mayo) es “Museos, sostenibilidad y bienestar“.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor