CARTEL-ALMERIA-PONCHO-K-weeky

Día Mundial de la Filosofía: “El lenguaje de los Símbolos”

0

Día Mundial de la Filosofía: “El lenguaje de los Símbolos”

¿Por qué la gente utiliza símbolos?
El uso de los símbolos es algo presente en todo momento y lugar. Observando el mundo en el que vivimos nos damos cuenta de que hay símbolos que tienen idéntico significado en todas las civilizaciones a lo largo de la historia.

Además, el imaginario simbólico está presente cuando nos casamos, cuando acabamos los estudios; cuando alguien nace y viene al mundo, le ponemos un nombre, y lo despedimos al final de su vida, todo de manera simbólica. La gente lleva anillos, collares, ropas y colores… incluso los tatuajes, tan de moda hoy en día, son un acercamiento al mundo de los símbolos. Como podemos comprobar, algo tan humano como la risa y el llanto no pueden comprenderse si eliminamos su trasfondo simbólico.

Día Mundial de la Filosofía

Día Mundial de la Filosofía

¿Por qué es tan importante lo simbólico?
Es posible que forme parte de la conexión con ese Mundo Arquetípico del que hablaba Platón. Hay que tener en cuenta que la razón y sus mecanismos tienen sus limitaciones. Los símbolos nos permiten una captación más profunda y sutil de la Realidad donde cobra vida un conocimiento sin intervención de los sentidos. Gracias a ellos podemos relacionarnos con las ideas superiores.
En su escuela de Filosofía Nueva Acrópolis dedicamos mucho tiempo a analizar los símbolos relacionados con lo sagrado en diferentes civilizaciones. Y este año a nivel internacional dedicamos el Día Mundial de la Filosofía a “El lenguaje de los símbolos” porque tienen un valor extraordinario para el ser humano de todos los tiempos. Por ello, saldrán a celebrarlo a La Rambla el sábado 12 de noviembre de seis a nueve de la tarde, y ofreceremos actividades que nos acerquen y nos enseñen lo que significan, lo que trasciende a través de los símbolos.

Lugar: C. Belén (Rambla de Almería) – Intersección entre Avda. Federico García Lorca y Avda. de la Estación. 

Reservar

Centro Cultural Idealia

CENTRO IDEALIA en Almería

CENTRO IDEALIA

 

Comparte

Sobre el autor