Diputación “Almería tiene ciencia”

0

Diputación de Almería impulsa la mayor campaña promocional de turismo industrial y científico de la provincia con el programa “Almería tiene ciencia”.

Este programa se pone en marcha con el fin de poner en valor el potencial de la única provincia en Europa que cuenta con cuatro centros de investigación referentes a nivel mundial. De esta manera se difunde el destino “Costa de Almería” dando a conocer los secretos del cielo, el mar y la tierra de la mano de científicos profesionales, para entender, apreciar y disfrutar de la naturaleza que nos rodea en Almería. Un destino científico abierto a todo el mundo, y edades. Personas de Almería y visitantes ávidos de curiosidad y experiencias singulares, que además quieren que sus escapadas les aporten todo un “plus”.

La campaña pondrá en valor el destino almeriense a través de los cuatro centros de investigación más importantes que hay en la provincia y que son punteros a nivel mundial: Calar Alto, la Plataforma Solar, las Canteras de Macael y los invernaderos de Almería siendo todo un referente internacional.

Clisol Agro

Las visitas guiadas a Clisol Agro nos enseñarán cómo se optimizan los recursos naturales a la vez que respetamos y conservamos el medioambiente. Visitaremos esta gran “Casa Verde”, donde las plantas son cuidadas como en un verdadero hogar, con mimo, atención y mucho amor. Conoceremos además su Centro Escuela de Cristal, su Invernadero I+D+I, su Invernadero de Producción tradicional  y su Invernadero de Producción Hidropónico. Todo ello con unos guías de excepción.

Observatorio Astronómico Calar Alto

La visita de día o de noche al Observatorio Astronómico Calar Alto (el mayor observatorio astronómico profesional de Europa Continental) nos va a aportar maravillosas experiencias a través de los guías astrónomos y astrofísicos del equipo Azimuth, los cuales te acompañarán a descubrir con tus propios ojos planetas de nuestros sistema Solar, nebulosas planetarias, cúmulos globulares, y luces de otras galaxias a millones de años luz de nosotros. ¡Aprovecha esta oportunidad única en toda Europa!

Plataforma solar de Almería

La energía del Sol nos va a llevar por todo un recorrido dentro del mayor Centro Europeo para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de Aplicaciones de Energía Solar Concentrada. Aprenderemos sobre la generación de electricidad, producción de hidrógeno, tratamientos de agua, desalación, arquitectura bioclimática, estudio de materiales, energías renovables y sus aplicaciones. Visitaremos la Planta CESA 1, la Instalación CAPSOL, la Planta FRESNEL, la Planta  Experimental DISS y las Instalaciones de Hornos Solares. Además de divertidos e interesantes talleres.

Canteras y Centro de Interpretación Mármol

Visitar el Centro de Interpretación del Mármol de Macael (el mayor centro productor de mármol de España y el segundo del mundo), nos va a proporcionar conocimientos sobre la historia y cultura del mármol, sus características,  cómo se extrae y transforma (técnicas antiguas y actuales), cómo se comunicaban antiguamente con “caracolas” y el proceso de “zoblar” , se visitarán además las Canteras y su espectacular bancada, donde experimentaremos “in situ” todo lo aprendido.

¡Permanecer muy atentos porque en breve iremos ampliando más detalles de cómo organizar vuestras visitas, particulares o en grupo para disfrutar de la Ciencia y los recursos naturales de Almería de la mejor manera y para todos¡

 

 

Comparte

Sobre el autor