ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Diputación y Ayuntamiento respaldan el programa “Almería Escena”

0

Diputación y Ayuntamiento respaldan el programa “Almería Escena”

Más de 35 creadores de la música, teatro, danza, magia y demás artes escénicas pasarán por el escenario de Interalmería TV en un total de 18 programas.

La cultura es sin duda uno de los sectores más afectados por la crisis económica y, por eso, desde el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial se están poniendo en marcha diversas iniciativas incluidas en el Plan Re-activaCultura20 y Plan Actúa, respectivamente, y una de las que unen ambos planes es el programa ‘Almería Escena’, presentado este miércoles en el Teatro Apolo, donde los artistas de Almería ofrecen un espectáculo en directo, que es grabado por Interalmería TV, y se acompañan con una entrevista realizada por Kikín Fernández, director de este nuevo espacio televisivo.

Diputación y Ayuntamiento respaldan el programa "Almería Escena"

Almería Escena

Con una veintena de los más de 30 artistas que participarán en esta iniciativa en el patio de butacas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañados del jefe de Área de la concejalía, José Vélez, y del diputado de Cultura, Manuel Guzmán, han presentado el programa que cumple varios objetivos en común con la defensa y la promoción de los creadores almerienses.

Diputación y Ayuntamiento respaldan el programa "Almería Escena"

Almería Escena

El director y presentador del programa, Kikín Fernández, que ha ejercido de maestro de ceremonias de la puesta de largo de “Almería Escena”, ha calificado de “emocionante” el proyecto, “el más bonito en el que me he embarcado, porque me he encontrado el compromiso de las administraciones y la ilusión de todos para sacar esto adelante, lo que demuestra que se está creando un tejido cultural fuerte, lo que hace que se estén moviendo cosas”. También ha animado “a las empresas privadas a que tomen conciencia y apoyen a la Cultura” y al colectivo “a ser vectores transformadores de las sociedades y a seguir haciendo feliz a la gente cuando más lo necesita”.

Kikín Fernández Baños Arabes Hammam Almeraya

Kikín Fernández

Datos de ‘Almería Escena’

El pasado 29 de mayo comenzó la producción de ‘Almería Escena’ con un concierto en directo, pero sin público, de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en el Auditorio Maestro Padilla, aún en el Estado de Alarma, y desde entonces ha desarrollado seis emisiones. Interalmería TV emite ‘Almería Escena’ los viernes, a las 22.30h. con dos artistas, con sus entrevistas, y una duración aproximada de una hora.

Orquesta Ciudad de Almería,

Orquesta Ciudad de Almería

El resultado es un programa con una producción muy cuidada, donde se graban a los artistas en directo, ya sea el Teatro Apolo o el Auditorio Maestro Padilla, y donde los protagonistas absolutos son los artistas almerienses. Más de 35 creadores de la música, teatro, danza, magia y demás artes escénicas pasarán por el escenario de Interalmería TV en un total de 18 programas.

Diputación y Ayuntamiento respaldan el programa "Almería Escena"

Almería Escena

Artistas

Esta es la relación de artistas que participan por parte del Ayuntamiento de Almería: Orquesta Ciudad de Almería, Mar Galera, Luna Roja Teatro, Wi Bouz, Cristo Heredia, Antonio ‘El Genial’, Miguel Company, Vera GRV, Pike Cavalero, Loudly, Superfortress, Rolenzos,  Sheriff Máster, Stay To Sleep y Casino Boogie.

Esta es la relación de artistas que participan por parte de Diputación Provincial: Álex Navarro, Mago Cobra, Gran Manley, Mago Pablo, Mayte Beltrán, Danzas Orientales Laila y Yamila, Anabel Veloso, Zarrita, La Kuka y su grupo, Gata Brass Band, Bolero Por Amor, Sensi Falán, Brasi, Leone, Absolute terror, Mynationshit, Blot, Wardum, Fome de Ritmo y Alexis Díaz Pimienta.

Interalmería: Almería escena

Comparte

Sobre el autor