Cine Yelmo

ECOEMBES presenta RECICLOS

0

Ecoembes es la responsable en todo el territorio español de promover y gestionar el sistema para el reciclaje de los residuos de envases domésticos, a través de los contenedores amarillos para latas, envases de plásticos y briks, y los contenedores azules para los residuos de envases de papel y cartón.

Almería se suma a RECICLOS e instala tres máquinas que recompensan por reciclar

  • Con este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) se podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en alguna de las máquinas que hay instaladas en el parque empresarial.
  • Con los puntos obtenidos al reciclar, los usuarios podrán donarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer, para proporcionar atención psicológica especializada a pacientes y familiares.
  • La fábrica de IVECO en Madrid consume el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, cerca del 100% de los residuos no peligrosos productivos son reciclados y el 100% del agua se reutiliza al menos una vez.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del parque empresarial del Grupo IVECO, colaborar con el Bosque RECICLOS, para replantar y recuperar una zona incendiada o degradada. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

ECOEMBES RECICLOS

ECOEMBES RECICLOS

Descárgate la APP RECICLOS

app reciclos

app reciclos

¿Qué hace en Ecoembes?

Su principal mandato es hacer que el conjunto del sistema funcione, nos referimos a gestionar la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso del reciclaje de los envases domésticos. Por ello, Ecoembes está formado por más de 12.000 empresas, las mismas que actualmente comercializan sus productos utilizando algún tipo de envases que entran bajo nuestra responsabilidad.

Gracias al pago del Punto Verde, estas empresas financian el sistema de recogida. Responden así a un mandato legal que les obliga a financiar un sistema de recogida selectiva y reciclaje de los envases domésticos. Ecoembes gestiona estos fondos y sufraga con ellos este proceso, que en último término es responsabilidad de las entidades locales. Para hacer que el sistema funcione, tenemos convenios suscritos con las administraciones autonómicas y locales, de manera que los municipios puedan cubrir los costes de la recogida separada de los residuos de envases domésticos. De esta manera los municipios españoles disponen de contenedores amarillos y azules que permiten a los ciudadanos separar adecuadamente sus residuos.reciclaje

Los contenedores de reciclaje

Distintos colores, formas y tamaños. A veces es difícil recordar dónde va qué. Echa un vistazo para conocer toda la información necesaria.
ecoembres

ECOEMBES

Comparte

Sobre el autor