El Cable Inglés de Almería inaugura su paseo peatonal
El cargadero de mineral ‘El Alquife’, conocido popularmente como Cable Inglés, inaugura el próximo lunes, 3 de abril su nuevo paseo peatonal en altura con el que ofrecerá un mirador a la bahía de Almería una vez completadas las obras de su segunda fase de rehabilitación, que se han extendido durante más de tres años.
Hay que remontarse 30 años a los que la capital almeriense lleva esperando este momento en el que se podrá disfrutar del Cable Inglés, no solo con su visión espectacular, sino caminando los casi 700 metros de longitud, que se extiende desde el parque de la Estación hasta el mar, donde finaliza la superficie de casi 1.900 metros cuadrados, entre el Puerto Deportivo y la desembocadura de la Rambla.
La obra ha recibido una inversión de más de 3,1 millones de euros del Gobierno con el fin de hacer accesible este BIC, de tal modo que cerca de 23.000 personas ya han reservado una visita.
Reservas
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha habilitado este miércoles la plataforma telemática para la reserva de visitas al antiguo cargadero de mineral El Alquife.
