El Ejido rinde homenaje a Berlanga

0

El Ejido homenajea la figura de Luis García Berlanga en el centenario del nacimiento con una exposición y un ciclo de cine.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Red de Bibliotecas, ha diseñado una interesante programación con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Berlanga, uno de los directores más destacados y de mayor prestigio de la historia del cine español.

Centenario de Berlanga

Centenario de Berlanga

Para ello, se ha preparado una exposición sobre la vida y obra del cineasta que podrá verse del lunes, 15 de noviembre al sábado, 15 de enero de 2022 en el hall de la Biblioteca Central de El Ejido con el nombre de Bienvenido, Míster Berlanga. Un recorrido por la trayectoria profesional compuesta por once paneles y un cronograma, todo ambientado con el mundo del cine.

Bienvenido, Míster Berlanga

Bienvenido, Míster Berlanga

Ciclo de cine

Se relaizará un ciclo de películas gratuitas que, bajo el nombre “Los jueves el milagro del cine”, podrá verse de forma totalmente gratuita en la Sala B del Auditorio, con entrada será libre hasta completar el aforo.

Programa

La primera de ellas, Bienvenido Míster Marshall, se proyectará el 18 de noviembre, a las 20:30 horas, y estará presentada por el Pepe Batles, profesor de Filología de la Universidad de Almería. El 25 de noviembre sepreyectará  “El Verdugo” a la misma hora, y estará presentada por el crítico de cine Carlos Aguilera Albesa. Y la última de las películas será “La escopeta nacional” el 2 de diciembre y estará presentada por Nieves Gómez López, profesora de la Universidad de Almería y cineasta, que ofrecerá un análisis del contenido de la misma.

Los jueves el milagro del cine

Los jueves el milagro del cine

RRSS: Bibliotecas de El EjidoBiblioteca

Comparte

Sobre el autor