El motor vuelve al Almanzora con los mejores todo terrenos

0

Vuelve a escucharse ruido de motores en el valle del Almanzora y los piratas volvemos a pillar posiciones para disfrutar del gran espectáculo de ver a los más destacados pilotos de todos los puertos del país. En esta ocasión, la cita pertenece al Campeonato de España de Todo Terrenos y en él podremos ver a vehículos de esta clase junto a los mejores buggies nacionales, en una prueba organizada por Andinas Racing.

El Campeonato TT es una de las grandes citas en la agenda deportiva y automovilística de Almería. Tras una primera prueba por varios municipios del Levante almeriense, ahora le toca el turno a Tíjola, Serón, Lúcar, Purchena y Armuña del Almanzora, escenarios por los que se desarrollará esta prueba durante todo el sábado 31 de mayo, antes de embarcar hacia Melilla, donde proseguirá esta Baja Andalucía-Baja África el domingo.

La etapa prólogo de esta Baja Andalucía, de 10,5 kilómetros, comienza a las 8:30 horas en la Estación de Tíjola, siguiendo la A-334 hasta el primer desvío a Serón, llegando al Pabellón Polideportivo y la estación seronenses y a la AL-6404, dirección Baza, en su punto kilométrico 1. Por este trazado los pilotos realizarán dos pasadas.

A las 11:30 horas se iniciarán los dos sectores selectivos, con 160 kilómetros a los que se darán igualmente dos pasadas, con puntos de interés en la salida, en Lúcar; Tíjola, en el mismo punto que antes; el salto del trasvase del Negratín, con magníficas vistas; Los Padillas; la Barriada de San Ginés, en Purchena; Armuña del Almanzora o la llegada, en el mismo lugar que la etapa prólogo.

Entre los participantes de esta Baja Andalucía están el almeriense José Zaragoza, líder del Campeonato de España Todo Terreno, o Isidre Esteve, participante en múltiples ediciones del rally Dakar, que ahora compite pilotando un buggy adaptado tras sufrir un grave accidente en 2007.

 

Imagen: Campeonato de España TT

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.