El Parque del Boticario: nuestro jardín botánico para disfrutar en Almería.
Ver una zona verde en Almería siempre es motivo de alegría pues no vamos muy sobrados, la verdad. Pero como a los seguidores de esta agenda pirata, la sorpresa es uno de sus principales alicientes y nada mejor que acercarnos a este vasto parque forestal de 14 hectáreas (unos siete campos de fútbol, para entendernos) para descubrir este interesante pulmón verde de Almería.
Parque infantil
El recinto del Parque del Boticario dispone de un gran parking para cuatrocientas plazas (que lo veremos lleno cuando hay bodas y comuniones varias) y en su primera zona nos encontramos con un generoso parque infantil con todo tipo de columpios y suelo anticaídas y hasta una rulo para los aficionados al skate. Se echa de menos que las fuentes estuvieran operables pero, en fin, esto es Almería así que recomendable traer cantimplora o irnos a refrescar el bar de enfrente de la entrada de título muy de película del oeste: El Álamo.
El Parque en sí
En el Parque del Boticario pasada esta zona, donde a su derecha se encuentra el restaurante Finca el Boticario que tiene el grupo Lamarca solo abierto para celebraciones, entramos en el parque en sí que lo encontraremos muy bien detallado a través de los paneles que nos encontraremos en cada zona. Así, podemos empezar viendo su jardín árabe, con sus arrayanes, palmeras, cipreses, frutales y acequias de toque nazarí.
Las calles del Parque del Boticario nos llevan luego a pasear por el parque de rocas donde están agrupadas por tipos como las metamórficas, las que generan entre otras a los mármoles, las areniscas, calizas y volcánicas. Todo un vistazo para entender mejor nuestra geología. Otro de las zonas está dedicada a los bosques mediterráneos, con sus coscojas, lentiscares, pinares, algarrobos y granados. Como curiosidad, podremos pasear por los arboles que salvaron de la Rambla del Obispo Orberá, antes del arboricidio provocado por las obras del parking.
El desierto del Parque del Boticario también esta representado con el esparto, las pitas, albardines y albaidas en zonas muy bien explicadas así como en aquella que muestra las zonas húmedas, con su estanque y todo y hasta con unos coquetos miradores de madera. Las palmeras tienen un espacio propio y hay una nutrida representación de esta vasta familia que componen más de 2500 especies.
En el Parque del Boticario el ecosistema de la playa, con los arenales, también está recreado y completa un paseo que si lo hacemos, nos habrá dado un certera visión de los diferentes clases de vegetación que pueblan nuestro variado ecosistema almeriense. En total, el parque de El Boticario contiene más de 1300 árboles de porte medio de 34 especies diferentes y más de 2000 arbustos.
Localización: El Parque del Boticario Almería
Qué hacer en la ciudad de Almería. Te presentamos las mejores propuestas para que puedas descubrir los atractivos más interesantes de la ciudad y provincia.