TURISMO ALMERÍA-DIPUTACION 2022 sep

El pub alternativo de la comarca del mármol

4

El café-pub El Portón (Olula del Río) lleva unos cuantos años partiendo la pana en nuestra provincia a la hora de reinventarse como cafetería y pub, pero también como sala de conciertos y eventos festivos en la provincia de Almería. El mismo tiempo que lleva demostrando que, si lo que buscas es un lugar en el que poder disfrutar de un ambiente jovial mientras bebes una copa o tomas un café, perdido en la hermosa comarca del mármol almeriense, hay vida más allá de Macael, de Albox o de Cantoria.

porton2

El Portón de Olula del Río es un establecimiento que se llena de gente de todas las edades cada fin de semana, especialmente en la época invernal, que es la temporada fuerte para este encantador pueblecito del Almanzora almeriense y, por ende, para la mayoría de sus habitantes. La buena música se da por sentada, así como la variedad de la misma; todos los estilos musicales, desde el rock hasta la copla pasando por el reggaetón o el pop comercial, tienen cabida en El Portón. A eso, hay que sumarle que, con una periodicidad que varía según la época del año, este pub olulense acoge conciertos de bandas alternativas, consagradas o de tributos a mitos de la música en general. “En la variedad está el gusto”, piensan en este pub por el que han desfilado ya grupos como Los Sabineros (tributo a Joaquín Sabina), Ortofálico Chisme o Low Back Pain, entre otros muchos.

Abierto desde las tres de la tarde hasta su cierre a altas horas de la madrugada, si te dejas caer por Olula del Río, no deberías dejar de conocer este local, que encontrarás en la calle Ramón y Cajal de la localidad.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.