lmería Aventura Expo & Caravaning

El programa de senderismo en Vícar llega hasta Portugal

0

El programa de Deporte y Naturaleza de Vícar se hace internacional, ya que de las catorce rutas de senderismo propuestas por el ayuntamiento vicario para la temporada 2014-15 hay una que cruzará la frontera con Portugal, para realizar la salida senderista por parte del territorio de nuestros vecinos del oeste, pasando un fin de semana en el Algarve.

Las rutas programadas dentro del calendario de Deporte y Naturaleza tendrán diferentes niveles de dificultad, adaptados a las distintas condiciones físicas de los participantes, que podrán disfrutar de estos itinerarios a partir del 5 de octubre con un recorrido de 13 kilómetros entre Sierro y Bacares.

Durante siete meses, las salidas llevarán a los senderistas al barranco de Los Cazadores en Alhama de Almería (19 de octubre); Turre y Mojácar (9 de noviembre); el parque de Castala y el arroyo de Celín (23 de noviembre); la salida “internacional” en las sierras de Monchique y Caldeirao, en el Algarve portugués (en diciembre, en el puente de la Inmaculada); Los Estrechos y la Cerrá de Urrácal (21 de diciembre); la Cañada del Sereno, una ruta medieval por la Alpujarra granadina (25 de enero); la rambla de los Yesos y el Cordel de la Solana (8 de febrero); los acantilados de Maro en Málaga (22 de febrero); el Torcal de Antequera, también en Málaga (1 de marzo); Almócita (15 de marzo); Río Chico (12 de marzo) y Guainos (26 de marzo).

Los interesados podrán disponer de más información sobre estas rutas de senderismo en Vícar así como de realizar las inscripciones para las mismas en la Casa de la Juventud y el Deporte, o llamando al número de teléfono 950 55 36 37.

 

Imagen: Ayuntamiento de Vícar

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.