El Puerto, la Virgen, Santa Ana y a disfrutar

0

El barrio de El Puerto (Roquetas de Mar) se engalana para volver a festejar a sus patronas, la virgen del Carmen y Santa Ana, como ocurre cada verano por estas fechas. Son muchas las ganas que tienen los vecinos de Roquetas, pero también las de los miles de turistas que cada año eligen la costa roquetera como destino para pasar las vacaciones, de reencontrarse con un amplísimo programa festivo, repleto de eventos para todos los públicos y gustos; deportes, talleres, espectáculos, conciertos… Como siempre, vamos a tratar de resumir las principales de ellas, pero para no perder detalle puedes consultar la programación oficial de actividades entrando aquí.

puerto

Por ejemplo, el día 25 se espera un gran despliegue de color y fantasía en el X Certamen Internacional de Animación de calle y Bandas de Música; diez ediciones dan para mucho, así que es de suponer que los organizadores del evento habrán perfeccionado hasta el más nimio de los detalles. El certamen partirá desde la Plaza Benedicto XVI (Parroquia de Santa Ana- El Puerto), recorriendo las principales calles del núcleo urbano del barrio.

Aunque no se espera menos del ya tradicional espectáculo piromusical que se vive junto al mar, y que en esta décima edición de las fiestas se celebran el sábado, 26 de julio, a partir de las 22:30 en el entorno de la Plaza Benedicto XVI. Un espectáculo ideal para visualizar acompañado de toda la tropa, pues los más pequeños suelen ser los que más lo disfrutan.

¿Y qué hay de la música en vivo? Por supuesto, habrá más de un concierto interesante durante estos tres días de intensas vivencias. En este sentido, el que escribe espera no perderse a los míticos rockeros de Medina Azahara dándolo todo como cuando eran unos polluelos. Actúan en la noche del 24 de julio en la caseta municipal y la entrada es gratuita. Pero si eres de acordes menos frenéticos, quizá te interese más la actuación en directo que ofrecen el viernes los miembros de Los Puntos.

medina

De cualquier forma, todas las noches se ofrecerán veladas musicales en la caseta municipal a cargo de conocidas orquestas, y además, cada noche habrá un concierto especial, todos con entrada gratuita hasta completar aforo, también en la caseta municipal a partir de medianoche. El miércoles será el turno de los jóvenes Tamara Jerez, Juanma Jerez e Inmaculada Paniagua y su espectáculo Noche de coplas, mientras que el sábado, la última actuación de las fiestas (prevista a la 1:30) la protagonizará La década en vivo con su repertorio de grandes éxitos conocidos por todos.

¿No está mal, no? Si por algo, las fiestas de El Puerto de Roquetas están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.