Réquiem, Sinfonía Final - Circo de los Horrores

El senderismo en Huércal-Overa se reparte entre el noreste almeriense y Murcia

3

Tres rutas de senderismo por el noreste provincial (Valle del Almanzora, Levante y Los Vélez) y otras tres en la vecina Región de Murcia son las principales propuestas del Programa Municipal de Senderismo en Huércal-Overa, que no se olvida tampoco del resto de parajes de interés de Almería y también cuenta con una salida por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y otra por Sierra Nevada, para completar un calendario de ocho rutas senderistas a realizar durante esta temporada (de octubre a mayo).

Cerro Limaria, en Arboleas, servirá de punto de partida a la primera de las rutas, el 26 de octubre, en un recorrido lineal que llegará a Huércal-Overa. El 16 de noviembre tendrá lugar la segunda salida, un trayecto circular por El Mahimón, en Vélez-Rubio, y la Sierra de María. Las rutas de otoño y por el noreste almeriense terminan el 14 de diciembre, por la Sierrecica de Nieva, en Huércal-Overa.

En cuanto a las visitas a territorio murciano, todas ellasde carácter circular, la primera incursión será al Cabo Tiñoso, ubicado en el Campo de Cartagena, el 15 de febrero. El Talayón, situado en la Sierra de Almenara, en Águilas, será otro de estos escenarios, el 12 de abril; así como el Pico Revolcadores, en la Sierra Seca, que rondando los dos mil metros sobre el nivel del mar ha sido considerado durante mucho tiempo como el pico de mayor altitud de Murcia. Esta salida está prevista para el 10 de mayo.

Entre medias, los senderistas también pasarán por Cabo de Gata, Aguamarga y Las Negras, el 18 de enero; y por Laujar de Andarax, en la Sierra Nevada almeriense, el 22 de marzo.

Para mayor información sobre estas rutas de senderismo en Huércal-Overa, se puede contactar en el teléfono 950 47 10 68.

 

Imagen: Senderismo Huércal-Overa

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.