lmería Aventura Expo & Caravaning

El título mundial de motociclismo se celebra en Tabernas

1

Los que sois grandes aficionados al motociclismo en Almería lo conocéis de sobra. Los que no, seguro que también, al menos de tanto haber oído su nombre, sobre todo este último año. Y si sois vecinos de Tabernas o Uleila del Campo, entre otros puntos de Los Filabres, seguro que más de un día lo habéis visto paseando por el pueblo, habéis tomado un café a su lado y os habéis hecho un selfie con él. Es Tito Rabat, acaba de ganar el título mundial de motociclismo y semana sí, semana también, está en Almería, rodando en el Circuito de Tabernas, preparando la siguiente carrera o, ya en esta época, la próxima temporada.

Y, por eso mismo, porque casi se puede decir de este catalán que es un almeriense más, Tabernas le va a rendir honores el 14 de diciembre. Porque sí, porque él lo vale, porque se lo merece. Y así el Motoclub Tabernas va a colaborar con el ayuntamiento del municipio en la organización de una gran fiesta de homenaje a Tito Rabat que empezará a las 10:30 horas con entrega de camisetas conmemorativas y que proseguirá con un desfile de motos y coches antiguos desde la Avenida de Europa hasta el Parque de Los Pinos.

En este lugar, ya para mediodía, está previsto que los asistentes a esta gran celebración hagan parada en boxes para repostar, esto es, con una gran paella a dos euros el plato, antes de que el ganador de un casco firmado por el actual campeón del mundo de Moto 2 descorche el champán con el que quede inaugurada esta fiesta motera con servicio de barra y amenizada por dj que servirá de colofón a esta gran cita. Con homenajes así, buenos resultados aparte, ¡como para no seguir viniendo a Tabernas!

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.