YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Entre el Tour y la Vuelta, una cronoescalada en Serón

0

Ahora que estamos en la recta final del Tour de Francia y sabiendo que en un mes tendremos la Vuelta a España, se ha desatado la fiebre del ciclismo en Almería, como todos los veranos, y salimos a realizar alguna ruta cicloturista con amigos o con compañeros de club. Uno de estos clubes ciclistas, El Gamellón, va un paso más allá y organiza desde hace varios años una prueba diferente a la vez de espectacular: una cronoescalada en Serón.

Y es que tenemos que reconocerlo. A casi todos, lo que más nos gusta del ciclismo son las etapas de montaña. Y una contrarreloj tiene su punto, desde que veíamos a Indurain ganar una tras otra. Pues en Serón encontramos la conjugación perfecta entre ambas, con una cronoescalada a Las Menas que será sufrida para los participantes y más que vistosa para los aficionados que la presencien.

La cronoescalada de Serón a Las Menas tiene lugar el 10 de agosto y constará de algo más de 11 kilómetros en los que se ascenderán casi 800 metros, desde los 750 de la salida hasta los más de 1.500 de la llegada.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de agosto en esta página y tienen un coste de 10 euros. El día de carrera solo podrán inscribirse corredores federados, siendo entonces el precio de 20 euros. Para participar, se debe ser mayor de edad, aunque los menores desde 14 años con autorización paterna podrán competir en la categoría juvenil.

Los tres mejores de la clasificación general de esta cronoescalada se llevarán botín en metálico, de 200 euros para el ganador, 120 euros para el segundo y 90 euros para el tercero. Las participantes absolutas femeninas tendrán una cuantía menor en lo económico pero a ello le sumarán jamones, paletillas y embutidos de Serón, premios estos últimos que también ganarán los mejores en cada una de las diferentes subcategorías.

 

Imagen: Club Ciclista El Gamellón

Ruta: Cronoescalada Serón-Las Menas 2014 / Wikiloc

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.