Ayuntamiento de Almería

Eventos cancelados en Almería

0

A causa del COVID-19 y según las recomendaciones sanitarias establecidas por el Gobierno, están cancelados todos los eventos culturales, y fiestas en la provincia de Almería.

  • Almería capital

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería nos había preparado una programación musical espectacular para este verano la cual se ha visto truncada por la situación sanitaria con motivo del Covid-19.

Conciertos aplazados

Ante esta situación eventual y por motivos de seguridad, el Área ha decidido aplazar su imponente abanico de propuestas que se iban a desarrollar al aire libre en los meses de junio y julio. Los conciertos de Aitana, El Barrio, Pablo López, Jethro Tull, Beret, Paquito de Rivera, Lagartija Nick, Mónica Naranjo, Loquillo, Ara Malikian, Alba Reche, Buena Fe, etc… son algunos de los nombres que no vamos a poder ver pero se está programando la agenda con cada uno de ellos para una nueva fecha, cuando las condiciones lo permitan con total seguridad. (En la agenda de weeky os iremos informando de las nuevas fechas).

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, explica que “todos queremos ser optimistas, todos queremos pensar en que pronto podremos volver a la normalidad pero siendo realistas, es muy complicado que para esas fechas las grandes concentraciones de personas que implican eventos multitudinarios como esos puedan realizarse, por lo que hemos actuado de manera responsable y eficiente, buscando recolocar desde ya muchos de esos eventos”.

Almería Cultura

Eventos cancelados

Hay otros eventos afectados por la situación de emergencia sanitaria y que, dadas sus particularidades específicas, se ha decidido cancelarlos. Es el caso del Festival de las músicas del mundo “Alamar”, que se celebra durante una semana a finales del mes de junio, el Festival de Flamenco y Danza que se viene desarrollando durante dos semanas completas del mes de julio y la esperada Noche en Blanco de Almería.

Noche en Blanco 2019

Sobre los dos primeros, el concejal de cultura Diego Cruz comenta que “son eventos que tienen su hueco fijo en el calendario en esos meses de verano. Por su naturaleza y por su extensión no es fácil reprogramarlos ni en otoño o invierno, teniendo para el verano siguiente ya su fecha fija, por lo que optamos por la solución más lógica que es una edición en 2021 mucho más potente”.

En el caso de la Noche en Blanco, el concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, considera que “es prácticamente inviable encontrarle fecha en un verano tan incierto. Es una noche en la que se produce una increíble concentración de personas y ojalá podamos hacer su otra versión, que será la Noche en Negro. Son eventos de dinamización del comercio que se compensa con esa partida específica anunciada en el plan especial presentado hace unos días por el alcalde”.

Procedimientos en trámite y devolución de entradas del Área de Cultura y Educación

Ayuntameinto de Almería

  • Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha comunicado la suspensión provisional de todas las actividades deportivas, culturales y festejos (hasta nuevo aviso), a raíz de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Roquetas suspende sus fiestas y eventos

  • El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha suspendido todos los eventos culturales programados en la localidad ejidense. El principal evento que ha sido pospuesto es la 43 Edición del Festival de Teatro previsto entre el 15 de mayo y el 14 de junio y se está elaborando un plan para reubicarlo de cara al último trimestre de este año o de cara a 2021.

Contacto: El Ejido

43º Festival de Teatro de El Ejido

43º Festival de Teatro de El Ejido

 

Comparte

Sobre el autor