Actividades en Almería

Exposición Manuel Falces en el CAF Almería

0

Exposición Manuel Falces en el CAF Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de Almería vuelve a abrir sus puertas el próximo jueves, 2 de julio con una exposición Manuel Falces. Bajo el titulo El “Alquimista de la memoria” la muestra estará comisariada por Matilde Sánchez, viuda del fotógrafo almeriense, artífice del proyecto Imagina que luego desembocó en la creación del CAF.

Exposición Manuel Falces en el CAF Almería

Autorretrato ©Manuel Falces

La exposición muestra un recorrido por toda la producción del artista desde las primeras exposiciones de los años setenta. Asimismo, se proyectarán vídeos sobre su obra complementarios a las instantáneas y una selección de los más de 600 artículos de fotografía publicados en periódicos y revistas especializadas.

Fundación Manuel Falces

Fundación Manuel Falces

Por otra parte, Tomatito también ha dejado un tema suyo para esta exposición. Su música  acompañará a un vídeo con fotografías de flamenco de Manuel. En la exposición habrá imágenes de las exposiciones Las Ínsulas extrañas: Lugares andaluces de San Juan de la Cruz, Cabo de Gata: la memoria y la luz y Para siempre: la sombra. Manuel Falces. Y también hay otro vídeo de Almería, un lugar en el tiempo.
Biografía

Manuel Falces López (Almería, 1952-Almería, 6 de enero de 2010) fue un fotógrafo almeriense y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y profesor de Técnica y Estética de la Fotografía en la Universidad Complutense de Madrid.

Alrededor de 1970 comenzó a interesarse por la fotografía y desde entonces compaginó labor artística y crítica. Colaboró en la revista Nueva Lente con la que compartió diversos proyectos creativos. Fundó y dirigió desde 1992 hasta 2005 el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), así como el Proyecto Imagina (1990-1992), que dio nacimiento al CAF.

Desde 1984 hasta su fallecimiento fue colaborador habitual del diario El País, como fotógrafo y crítico de fotografía. En 1996 recibe la Medalla de Oro de Andalucía. Durante los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 presidió la Comisión de Cultura de los mismos.

Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)

Comparte

Sobre el autor