lmería Aventura Expo & Caravaning

Una Feria para presumir de tradición almeriense

0

Un año más, se presenta la Feria de Almería en honor a la patrona, la Virgen del Mar, lo que significa que unos pocos huyen a otros pueblos y provincias más tranquilas para escapar del inherente ajetreo y otros, la mayoría, se acercan hasta la capital de la provincia para sumergirse en un ambiente festivo sin parangón el resto del año. Digo que ya se ha presentado la programación oficial de la Feria de Almería, acto en el que estuvieron, entre otros, José Mercé, Tomatito, y Diego Cruz, y donde se señaló la “vertiente almeriense” que adquiere esta edición de las fiestas, algo que descubriremos gracias al Festival de Folclore o al primer concurso de indumentaria típica de Almería, así como a los nuevos colores que tendrá la caseta municipal (rojo y blanco).

display conciertos feria 6

En efecto, esta Feria promete gran variedad de eventos (conciertos, concursos, espectáculos, pasacalles…) distribuidos en dos grandes zonas de la ciudad; el recinto ferial (junto al río Andarax) y el centro urbano. En el último caso, sólo se acogerán actividades de tarde (feria del mediodía), mientras que el recinto estará activo por el día y por la noche. Y, como se trata de resumir las principales citas con la diversión, la cultura y el ocio que hay organizadas este año (recuerda que puedes consultar la programación completa aquí) vamos a iniciar dicho resumen con las citas que más interesan; los conciertos de Feria.

Este año, la variedad es la máxima a la hora de plantear las actuaciones musicales en directo. En ese sentido, hay conciertos de Vetusta Morla (día 23), Extremoduro (día 24), Auryn (día 27), Hombres G (día 28), la Orquesta Ciudad de Almería (día 29), y Antonio Orozco (día 30). Pop, rock, música comercial, música clásica… Como digo; variedad, ¡qué bonito nombre tienes!

Otro de los platos fuertes de la Feria, cómo no, será el vistoso concurso-paseo de caballos, que se celebra por cuarto año, y que esta vez reunirá a más de cien participantes. Se inaugura el 24 de agosto en el recinto ferial, si bien el concurso se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto, de jueves a sábado, de una del mediodía a seis de la tarde y en cuatro categorías diferentes: jinete, amazona, enganche y grupera. Como novedad y pensando en mejorar las condiciones de los caballos, se ha instalado un abrevadero que reúne las condiciones especiales necesarias para que puedan hidratarse, además de haber habilitado varias zonas de sombra para los animales (de cuatro patas, abstenerse los de dos).

CABALLOSFERIA002

¿Más recomendaciones? Empezando por el pregón (que este año pronuncia el exntrenador de la U.D.Almería, Francisco) y la cabalgata de carrozas, no deberías perderos el ya tradicional concurso de gastronomía almeriense (lunes 25 a las 11.00 en el recinto), que ya va por la vigésima edición, así como los muchos torneos deportivos infantiles (ojo a nuestra agenda pirata), la XVIII Ruta ‘Feria de Almería’ (recorrido y exposición en la Plaza Vieja el día 24 a partir de las 10.00), el homenaje a ‘Los Coloraos’ (domingo 24), el Festival de Flamenco, la muestra de alfareria (inauguración en la rambla el día 26), las corridas de toros, el día del niño (día 27), o las visitas guiadas al casco histórico. Y en el recinto ferial, recordad que el Circo ofrece dos funciones cada día.

Para los amantes de la feria del mediodía en el centro de la ciudad, ojo al parche; habrá ambigús en la plaza Flores (Torreluz), en la Plaza Vieja (La Tahona), en la plaza de San Pedro (Tía María-Quinto Toro), plaza Virgen del Mar (Kiosko), plaza Pablo Cazard (La Bodeguilla-Marqués de Heredia), y en el Paseo de Almería, donde encontraremos dos (Costasol y Burana).  ¡Feliz Feria a tod@s, piratas!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.