Actividades en Almería

Festival CUERDAS VIBRANTES – Museo de la Guitarra

0

Festival CUERDAS VIBRANTES – Museo de la Guitarra

Del 20 al 23 de agosto el Museo de la Guitarra “Antonio de Torres” en Almería acoge el festival CUERDAS VIBRANTES con conciertos, visita guiada y charla.

Los conciertos son con entrada libre hasta completar el aforo.

Programa

La programación arranca el día 20 de agosto a las 21:00h. en el Museo con el concierto de Xavier Díaz-Latorre denominado Música del siglo de Oro para vihuela y guitarra barroca.

Xavier Díaz-Latorre es uno de esos intérpretes unánimemente considerados por sus colegas como uno de los más grandes de la actualidad. Su técnica deslumbrante, la elegancia de su toque y su maravillosa sensibilidad garantizan que la escucha de sus discos sea una experiencia fascinante, en la que podemos comprobar cómo da nueva vida a páginas que ya conocíamos y restituye la esencia de esas viejas músicas de una manera mágica.

Festival CUERDAS VIBRANTES - Museo de la Guitarra

Xavier Díaz-Latorre

El viernes, 21 de agosto a las 21:00h. en el Museo de la Guitarra tendrá lugar el concierto de Christian Lavernier denominado Contemprary Future.

Christian Lavernier nació en Imperia, en 1979. Comenzó a tocar la guitarra con Mario Senise. Se graduó en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, con el Maestro Paolo Chierici. Asistió a clases magistrales impartidas por algunos de los maestros más representativos de la escena de la guitarra internacional, como Alirio Díaz, Conrad Ragosnig y David Russell. Estudió el repertorio contemporáneo, con Angelo Gilardino y Leo Brouwer.

Festival CUERDAS VIBRANTES - Museo de la Guitarra

Christian Lavernier

El sábado, 22 de agosto habrá a las 19:00h. una visita guiada al Museo para disfrutar de la exposición Cinco siglos de guitarra española a cargo del comisario Carlos González. Ese mismo día a las 20:00h. habrá una charla didáctica sobre “el origen mesopotámico de los instrumentos de cuerda” por Francesca Nebiolo, especialista de la civilización mesopotámica en el Collège de France de París.

El domingo, 23 de agosto a las 21:00h. tendrá lugar el concierto del Trío Trova Lírica Cubana denominado Amor de loca juventud, Sones, habaneras y boleros. El grupo lo forman Flores Chaviano, Santy J. Smith y Ana Valdés Miranda.

Trío Trova Lírica está formado por Ana V. Miranda, Voz y Percusión; Flores Chaviano, Guitarra y Dirección y Santy Smith, Tres cubano.

Ana Valdés- Miranda (cantante) estudió canto en España con las solistas Eva Novotna y Grafila Prolat. Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trío Trova Lírica. Con Cámara Sacra ha actuado en El canto Sacro de las Américas, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc.

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director) estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madrid , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc.

Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía.

Santy Jiménez Smith (Tres Cubano) cursó estudios de Guitarra Clásica y  Orquestación en la Escuela de Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trío Trova Lírica. Fundador y Director General  Musical de Santy y su Marabú.

Festival CUERDAS VIBRANTES - Museo de la Guitarra

Trío Trova Lírica Cubana

Festival CUERDAS VIBRANTES – Museo de la Guitarra

Festival CUERDAS VIBRANTES - Museo de la Guitarra

Festival CUERDAS VIBRANTES

RRSS: Museo de la Guitarra

 

Comparte

Sobre el autor