FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Festival de Artes Escénicas Clasijazz 2024

0

Festival de Artes Escénicas Clasijazz 2024

El IV Festival de Artes Escénicas Clasijazz se celebrará entre los días 16 y 18 de febrero. El Festival está organizado por Nahuel Cardozo y Carmen Peña con el apoyo y soporte de Clasijazz y la colaboración de la Residencia Artística La Jacaranda.

Programa

El viernes, 16 de febrero a las 21 horas llega el espectáculo de danza contemporánea Un Naufragio con Lula Amir. Encandilada por la belleza de su propio naufragio lo admira impávida.

Cual voyeur de una ceremonia de clausura celebra triste la dicha del abandono, se deja tragar por la corriente como única afirmación. Pierde el control, la dignidad y la calma. No pide salvavidas. ¿Qué es la dignidad? ¿Una se da cuenta de que la ha perdido?

El sábado, 17 de febrero a las 12 horas llega La Isla de las cosas perdidas a cargo de La Tendía. ¿Dónde va lo que se pierde? ¿Por dónde se escapan los recuerdos? Esta es la historia de una isla a cuyas orillas van a parar todas las cosas que pierde Marcelo. Un día aparece alguien en la isla, es Estela, su nieta.

La Isla de las cosas perdidas

La Isla de las cosas perdidas

De 10 a 14 horas tendrá lugar Workshop lo singular impartido por Lula Amir. Este taller plantea tres ejes centrales de investigación del movimiento, sobre los que se cimenta la fisicalidad de la pieza Un naufragio. En un formato intensivo pretende facilitar un acercamiento a la metodología de trabajo escogida durante el proceso creativo, así como al contexto dramatúrgico de dicha creación. Dirigido a cualquier persona interesada en la danza contemporánea.

Workshop lo singular

Workshop lo singular

A las 21:00 horas, Almería Improvisa presentaLa Comunidad. Un espectáculo de teatro improvisado donde verás cómo conviven diferentes habitantes de un mismo edificio. El público elegirá quién, cómo y dónde vive cada personaje y las improvisadoras lo llevarán a escena. Algo único, diferente y que nunca volverá a repetirse.

El domingo, 18 de febrero a las 20:00 horas, ArteYo Producciones presenta Llévame a Benidorm. Mila y Luisa deciden escaparse de la residencia de ancianos y se embarcan en un viaje diurético a Benidorm, “el paraíso de los viejos”.

Comparte

Sobre el autor