Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021 - C T M Área de Almería

Festival de Flamenco de Huércal de Almería “Puerta del Bajo Andarax”

0

El Titi, Juanfran Carrasco, La Kuka y talleres para niñ@s y adultos configuran el cartel del Festival de Flamenco de Huércal.

El Festival de Flamenco de Huércal de Almería ‘Puerta del Bajo Andarax’, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y que cumple su décima edición, regresa este 2021 tras el obligado parón del año pasado y lo hace con una serie de propuestas dirigidas a todas las edades y que se sucederán durante todo el mes, con las actuaciones de Manuel Fernández ‘El Titi’ y Juanfran Carrasco, el próximo sábado, 11 de septiembre, dentro de la décima edición del festival, un espectáculo de La Kuka previsto para el 1 de octubre, y talleres para niñ@s y adultos.

Festival de Flamenco de Huércal

Festival de Flamenco de Huércal

Talleres

En cuanto a los talleres, el primero de ellos, para el público infantil, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre, mientras que el de adultos tendrá lugar a final de mes, los días 27, 28 y 29, con La Kuka impartiendo los mismos. En ellos se conocerán los diferentes términos utilizados en este arte y se trabajarán las bases del baile, manos, brazos y posición corporal. Además, se explicarán y comprenderán los ritmos flamencos y se desarrollará el sentido de este; se aprenderán los pasos básicos, la técnica de pies y la expresión corporal y se trabajarán pequeñas coreografías.

Las inscripciones para estos talleres se pueden llevar a cabo en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, en el caso del taller infantil desde este martes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y en el de adultos se abrirá próximamente. En ambos casos, la hora de celebración del curso será de 18:00 a 19:30 horas.

Comparte

Sobre el autor