FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Festival de Flamenco ‘Entre Cántaros’ de Níjar

0

El festival flamenco ‘Entre Cántaros’, se desarrollará entre el 10 y el 30 de agosto en distintas localizaciones del término municipal nijareño. Se trata de la primera edición de este festival, en el que hay cuatro fechas señaladas con distintas actuaciones de baile, cante y guitarra con auténtica alma flamenca. Todas ellas son gratuitas, y comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Programa

Así, la primera de ellas será el 10 de agosto y tendrá lugar en la plaza de Agua Amarga. Contará con el talento de la bailaora Samara Fernández, que comenzó su andadura artística en tablaos y peñas, y en las cuevas sacromontanas, y quien viene realizando giras internacionales con espectáculos propios y como integrante de otras compañías.

La segunda cita que propone el festival ‘Entre Cántaros’ será el 15 de agosto en la plaza de la Glorieta, en la Villa de Níjar. Allí actuará el guitarrista José Fermín, que comenzó con 20 años a destacar en tablaos y cuevas flamencas de Granada, y que poco después entró a formar parte del tablao ‘Casa del Arte Flamenco’, donde ha acompañado a artistas como Belén López, Miguel ‘El Rubio’, o Karime Amaya, entre otros.

La tercera fecha señalada en rojo en el calendario de este festival nos conducirá hasta la Isleta del Moro. Se trata del evento conocido como ‘El Capi’; esta es una actuación que se viene realizando en la Isleta desde hace años, y que desde el Ayuntamiento de Níjar han querido enmarcar dentro del festival ‘Entre Cántaros’. Esta cita se desarrollará los días 26, 27 y 28 de agosto, y contará con artistas amateurs de la comarca e Níjar, que además de buena música, harán exposiciones de pesca y alguna que otra sorpresa.

Para finalizar, Mayte Beltrán el 30 de agosto en la plaza Marga Estebaranz, en San José.  Mayte terminó la carrera de Danza Española y Flamenco con 16 años, y desde el año 2000 está en los escenarios de toda España y parte del extranjero como solista y cuerpo de baile de grandes compañías. Ella ha compartido escenario con grandes de la talla de Tomatito y Miguel Poveda, y cerrará el festival con una actuación que promete ser espectacular.

Festival de Flamenco ‘Entre Cántaros’ de Níjar

Festival de Flamenco ‘Entre Cántaros’ de Níjar

Resumen
Festival de Flamenco ‘Entre Cántaros’ de Níjar
Nombre del artículo
Festival de Flamenco ‘Entre Cántaros’ de Níjar
Descripción
El festival flamenco ‘Entre Cántaros’, se desarrollará entre el 10 y el 30 de agosto en distintas localizaciones del término municipal nijareño.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor