AlmAnimal

Festival “HAPPY MOY”

0

La música alternativa vuelve a ser protagonista un año más en Almería con el festival ‘Happy Moy’.

Un evento que tendrá lugar el 24 de agosto, en plena feria, en el anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca. El cartel está compuesto por cinco grupos locales tales como Incisivas, Rosy Finch, Jagged Knife o Jenna Suffers.

‘Happy Moy’ nació hace diez años, siendo inicialmente una celebración de cumpleaños de Moisés Belmonte y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un escaparate de músicos emergentes almerienses. Comenzó con dos ediciones, una de invierno y otra de verano. Este año es la primera vez que se hará en un espacio abierto, ya que se ha trasladado la música punk al anfiteatro, tras pasar por la sala Malevaje y el pub la Caverna, algo que da más visibilidad al festival.

Cartel de ‘Happy Moy’

Serán cinco los grupos que amenizarán la noche. Desde Jagged Knife, 4 apasionados del rock sueco pasando por Louder Than Noise, herederos del sonido punk y hardcore de los 90 hasta Incisivas con un contrapunto de punk melódico y el trio Rosy Finch con toque mezcla grunge. Además será el último concierto de Jenna Suffers, cinco integrantes que dicen adiós tras 20 años formando parte de la escena alternativa.

Festival "HAPPY MOY"

Festival “HAPPY MOY”

Las cinco bandas que tocarán son:

  • JAGGED KNIFE: Nacidos en el polvo del desierto de Almería, escuchando cassettes y vinilos de rock ‘n’ roll y punk, son 4 apasionados del rock sueco, los clásicos y los bailes a deshora.
  • JENNA SUFFERS: Grupo formado por 5 integrantes, todos ellos de la provincia de Almería, que tiene en el hardcore y el rock alternativo sus principales influencias. Es un grupo mítico de la escena musical alternativa que tras más de 20 años de trayectoria han decidido dar su último concierto.
  • LOUDER THAN NOISE: Herederos del sonido punk y hardcore de los 90, Louder than Noise llevan unos cuantos años dando conciertos y disfrutando de la música y la amistad.
  • INCISIVAS:Punk con melodía, con buenas partes rápidas y con la actitud innata que caracteriza a la buena gente que da forma a esta banda.
  • ROSY FINCH: Trío nacido en España en 2013, fundado por Mireia Porto. Su música mezcla grunge y rock alternativo de los 90 con influencias del metal y sludge.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web de Almería Cultura y su precio es simbólico, siendo una cantidad de 5€.

 

Resumen
Festival "HAPPY MOY"
Nombre del artículo
Festival "HAPPY MOY"
Descripción
La música alternativa vuelve a ser protagonista un año más en Almería con el festival 'Happy Moy'. Un evento que tendrá lugar el 24 de agosto, en plena feria, en el anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor