Festival Internacional de Cine de Almería 2023 📽️

0

Festival Internacional de Cine de Almería 2023 📽️ en el que el cine volverá a llenar la provincia de ilusión y pasión por el séptimo arte del 17 al 26 de noviembre 2023.

FICAL 2023 ofrecerá al público más de cien actividades relacionadas con el cine, tanto en las principales sedes de la capital como el Auditorio Maestro Padilla, el Patio de Luces de Diputación, el Teatro Apolo, el Teatro Cervantes, la Biblioteca Villaespesa…, como en algunos municipios de la provincia.

Las óperas primas, series y cortos a concurso serán los grandes protagonistas, pero también otras actividades como retrospectivas, mesas redondas con ilustres personalidades del audiovisual español, premios especiales o estrenos de series y películas.

Nathalie Poza recibirá su premio en la Gala de Inauguración que, presentada por la periodista especializada en cine, Elena Sánchez, se celebrará el viernes, 17 de noviembre, en el Maestro Padilla a partir de las 20:30 horas. Poza ha rodado en Almería el largometraje ‘No sé decir adiós’, que le valió el Goya como protagonista, y la serie ‘La Unidad Kabul’.Nathalie Poza

Otro aliciente de la Gala de Inauguración será el pase en primicia como preestreno antes de su llegada a los cines de la última película del director almeriense Manuel Martín Cuenca, ‘El amor de Andrea’, que se proyectará en el Maestro Padilla como cinta inaugural una vez que finalice la gala.

El actor Álvaro Morte, que ha rodado en Almería la célebre serie de ‘La casa de papel’, donde interpreta al profesor, recibirá su premio ‘Almería, tierra de cine’ en la Gala Internacional ‘Almería en corto’, el viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cervantes y también con la presentación de Elena Sánchez.

Álvaro Morte

Los premios de honor series de televisión para los actores José Mota y William Levy se entregarán en la Gala de Clausura, el sábado, 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en una noche que se presume inolvidable y que volverá a contar con la gran maestra de ceremonias de FICAL, Cayetana Guillén Cuervo.

José Mota y William Levy

Toda la programación de FICAL 2023 se podrá consultar al completo en la webapp del Festival: yosoyfical.es 

Ciclo ‘Ópera Prima Internacional’

Como preludio del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL; se adelanta este año el Ciclo ‘Ópera Prima Internacional’, momento para profundizar en el descubrimiento de nuevos talentos internacionales, gracias de nuevo a la colaboración de la Filmoteca de Andalucía.

En este ciclo se va a poder disfrutar de 3 películas muy diferentes que se proyectarán en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa:

Ciclo 'Ópera Prima Internacional'

Ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’

En este ciclo se va a poder disfrutar de 17 cortometrajes de directores almerienses en dos sesiones que se proyectarán en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Se trata de obras que se inscribieron en la pasada edición de ‘Almería en corto’ pero que, finalmente, no fueron seleccionadas. Ahora vamos a poder verlas en pantalla grande y admirar el talento de nuestros creadores audiovisuales.

La primera de las dos sesiones del Ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’ se realizará el próximo miércoles 18 de octubre, a las 19 horas.

La segunda sesión tendrá lugar el martes 7 de noviembre, a las 19 horas, también en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Ciclo 'Almería, tierra de cortometrajes'

Ciclo ‘Almería, tierra de cortometrajes’

facebook logo @festivalmeria

 

Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2023

FICAL 2023

web: www.festivaldealmeria.com

Festival Internacional de Cine de Almería 2023

Festival Internacional de Cine de Almería 2023

Resumen
Festival Internacional de Cine de Almería 2023 📽️
Nombre del artículo
Festival Internacional de Cine de Almería 2023 📽️
Descripción
Almería volverá a llenar la provincia de pasión por el séptimo arte del 17 al 26 de noviembre 2023
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte