CAMPAÑA DE ADHESIÓN A SABORES

Festival Murmura

0

Festival Murmura

A pesar de la situación que vivimos, la cultura sabe que no puede detenerse y por ello en la Alpujarra almeriense han decidido organizar para la Primavera del 2021 un nuevo evento cultural bajo el nombre de Festival Murmura. Un festival que reunirá música, naturaleza, patrimonio y gastronomía en la Alpujarra, del 14 al 16 de mayo 2021.

El evento presenta una programación con unos diez conciertos y actividades complementarias que unirá a seis municipios de la Alpujarra almeriense como Alboloduy, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón y Laujar de Andarax, mostrando su cultura en forma música, gastronomía y naturaleza. Podremos disfrutar deartistas como Soleá Morente, Depedro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javier Ruibal, Zenet o Los Estanques.

Festival Murmura

Festival Murmura

Los eventos se desarrollarán siguiendo los parámetros de la Cultura Segura, adaptándose a la situación sanitaria que rija en ese momento. Las actividades se realizarán al aire libre y que ya de por sí huyen de total masificación porque no se busca eso, no se pretende hacer ese impacto en el entorno y se espera que el público disfrute de ese encanto natural que tiene la zona, amplificada gracias a la música y a las actividades.

Esta característica lo convierte en un formato excelente para realizarse incluso con las restricciones impuestas por la normativa dictada como consecuencia de la Covid-19, ya que la reducción al posible aforo permitido en el momento de su realización, no supone una gran alteración con respecto al formato original.

¡Siente la magia de la fusión de la cultura y la naturaleza de un entorno único de Almería!

Gastronomía

La zona de la Alpujarra es conocida por su reputada gastronomía basada en productos agrícolas, ganaderos y las abundantes plantas comestibles y condimentarias de la zona. La gastronomía de la zona se ha visto influenciada por diversas culturas a lo largo del tiempo, donde el cerdo se convierte en el principal protagonista de los platos y preparaciones más típicas.

Los platos alpujarreños son deliciosos y tentadores siendo los más destacados las migas, el coto al ajillo, el guisao de hinojos, potaje de trigo pelao, fritada de conejo entre otros muchos más realizados con carnes, verduras y hortalizas de la región.

Para los más golosos, esta zona cuenta con una exquisita repostería basada en merengues, tortas de chicharrones, pan dormido, pan de mosto y roscos de vino.

Festival Murmura Gastronomía

Festival Murmura

Música

Murmura es fusión. Es la mezcla de los sonidos del folk, del rock y del flamenco en las calles de nuestros pueblos. Es la combinación de sonidos tradicionales, con acordes experimentales. Murmura son actuaciones únicas en espacios emblemáticos como un tinao o una bodega.

Festival Murmura Música

Festival Murmura

Serán seis grandes conciertos de abono distribuidos en dos días (14 y 15 de mayo) en los que artistas de primer nivel. La jornada de 14 será en la Plaza de Tomatito de Fondón, con la cantaora con discapacidad Laura Fernández, la música de autor y poética de Javier Ruibal y la belleza del bolero y el jazz con Zenet. Laujar recibirá al día siguiente, día 15, los conciertos de soul de María Yfeu, el rock psicodélico y enérgico de Los Estanques, el folk de querencia latina de Depedro y el rock progresivo y de marcada influencia andaluza y flamenca de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Habrá otros siete conciertos medianos, alguno de ellos con formato cata, que podrán disfrutarse en los municipios de Alboloduy, Almócita,Canjáyar y Fondón. Mundo Divino actuará en Cajáyar el día 14, Los 300 y Sara Soul en Almócita, Triana Jazz y una banda local en Alboloduy, Dry Martina en Fuente Victoria (Fondón) y Ombligo en Fondón el 15, y Soleá Morente en Canjáyar y Ede en Padules el 16.

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Festival Murmura – Alpujarra almeriense

Programa

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Festival Murmura – Alpujarra almeriense

Compra de entradas

Naturaleza

Murmura es el sonido del Andarax en armonía con los pájaros. Es refrescarse en los canales de Padules, es contemplar el paso de las estaciones sobre los paisajes. Murmura es pasear por los almendros de Fondón y es un sendero por la Ruta Hidroeléctrica de Laujar. No podemos dejar de disfrutar de este entorno inigualable. Estas son algunas de las rutas que no puedes perderte.

Festival Murmura Naturaleza

Festival Murmura

Lugares

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Alboloduy

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Almócita

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Beires

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Canjáyar

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Fondón

Festival Murmura - Alpujarra almeriense

Laujar

RRSS: Festival Murmura @murmurafestivalCanal YOUTUBE

Festival Murmura

Contacto: info@festivalmurmura.com

Festival Murmura

Festival Murmura

Comparte

Sobre el autor