YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras

0

Las fiestas más meditarráneamente piratas de Almería son las de Carboneras. Un lugar ideal para encontrarse con los más temibles corsarios y bucaneros de los siete mares que tiene en el pueblecico el lugar donde celebrar sus gestas al son de la feria que, en honor a San Antonio, celebran cada año. La Ramblica, el Parque Andaluz, la Glorieta, el castillo de San Andrés y la playa de los Cocones serán otra vez los centros neurálgicos de la diversión y estos son nuestros abordajes recomendados.

Primer abordaje: jueves 12 de junio
A las 13h echa a andar la feria del mediodía y en la ramblica y demostrarán por qué las tapas carboneras son las más apetecibles en estos días de preverano. A las 20h los pasacalles nos dirán que comienza la ofrenda al Santo Patrón con su misa, petalada y ofrenda floral en el Castillo para seguir con el momento más belleza visual del día: el encendido de velas en la playa de Los Cocones. A las 23h será la inauguración oficial y tras los fuegos artificiales, habrá concierto de Los Cantores de Hispalis a partir de la medianoche en el Parque Andaluz.

Segundo abordaje: viernes 13 de junio
Hoy a San Antonio lo van a tener de un lado para otro pues las tropas cristianas lo subirán desde el castillo a la iglesia parroquial a las 11h30 y a las 19h30 bajarán al Patrón desde la iglesia al castillo a cargo de las tropas Moras, acompañada por la Banda de Música Municipal de Carboneras. Entre medias, la Feria del Mediodía seguirá, amenizada por Sones del Sur, Musical Aureola, Dj Dani y Dj Loren.
A las 20h comienza la segunda parte de los tradicionales festejos con sus luchas y retos y el santo volverá a su iglesia a las 21h. La marcha nocturna estará en el Parque Andaluz con el III Festival Carboneras Joven con actuaciones de Tripstone y David Barrull.

Tercer abordaje: sábado 14 de junio
El Parque Andaluz será el centro de la animación infantil esta mañana con payasos, magos, karts, piñatas y toros mecánicos y una fiesta de la espuma con hinchables deslizantes en la playa de los Cocones a las 16h.
A las 20h el esperado desfile de moros y cristianos tendrá el itinerario reglamentario, Foro Centro Abierto, Avenida de Almería, Calle Sorbas, Calle Nueva, Foro Centro Abierto y la noche será para los más bailongos primero con las actuaciones de las academias de Baile de Ángela Fernández, Judith y Mª Jesús y después, con la música de Henry Mendez en la Glorieta.

CarbonerasFiestaMorosCristianos

Cuarto abordaje: domingo 15 de junio
La mañana, comenzará con su diana floreada despertando a los vecinos y avisando que se acerca el final de las fiestas de San Antonio. Las motos antiguas rugirán por las calles a partir del mediodía y, tras ellas, la Feria de la mañana termina su ciclo festivo amenizada por Sones del sur, Dj Xisco, Dj Loren y José Torres. A las 18h30, El Show del Tigre Peligre llevará la animación del canta juegos al Parque Andaluz y, tras ellos, la esperada carrera de Cintas a caballo en honor a San Antonio de Padua en la playa de los Barquicos.
El flamenco pondrá el broche final musical de las fiestas con el festival Duende y Talento por San Antonio, con las actuaciones de El Pele y Jeromo Segura.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.