Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

0

Del 17 al 19 de enero, Gérgal se convierte en un escenario donde los desfiles de sus moros y cristianos tomarán las calles de esta bonita localidad, a los pies de los Filabres.

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

Programa

Los festejos darán comienzo de manera oficial el viernes, 17 de enero a partir de las 16:30h. en la Plaza Vieja con la concentración de las distintas agrupaciones de moros y cristianos. Acto seguido se realizará la salida procesional de San Sebastián, acompañado por la Banda de Música “Calar Alto”. A la misma hora comenzará la primera parte de los encuentros entre moros y cristianos en la Plaza Vieja.

Ya por la noche a las 10:30h. cuando el Patrón regrese a la ermita, arrancará la Velada en la Carpa Municipal, con la actuación de la Orquesta Pentagrama, y  sobre la 1:00h. se efectuará la Coronación de las Reinas Mora y Cristiana de las Fiestas en honor a San Sebastián 2020. A continuación tendrá lugar presentación de las distintas escuadras Moras y Cristinas que participan este año 2020.

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

El sábado sobre las 11:15h. tendrá lugar la concentración de las distintas agrupaciones de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja, seguido de  la Santa Misa en honor a San Sebastián mientras que a las una se celebrará la tradicional guerrilla en el castillo de Gérgal y el pasacalles hasta la ermita con la participacion de los vecin@s de la localidad.

Al mediodía comenzará la degustación de comida ofrecida por el Ayuntamiento de Gérgal en la Carpa Municipal. Por un precio de 5€ todos los asistentes podrán degustar los típicos platos de la zona. Por la tarde sobre las 16:30h.  salida desde la ermita del desfile de las distintas cuadrillas moras y cristianas. Este será presidido por las capitanas y las reinas de ambos bandos.  A las 18:00 h. sesalida procesional de San Sebastián desde la Iglesia y la representación de la segunda parte de las encuentros entre moros y cristianos en la Plaza Vieja. A las 22:30h. velada en la Carpa Municipal de la localidad con la actuación de la Orquesta Carrusel.

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

El domingo, tercer y último día de festejos, la a las 11:15h. concentración de las distintas agrupaciones de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja y a las 12:00h. Santa Misa en honor a San Sebastián. A las 13:00h. se celebrará la tradicional guerrilla en la Loma de Tablas frente al Puente de Pilatos y el posterior pasacalles hasta la ermita. Una hora más tarde a las 14:00h. se celebrará de nuevo la degustación gastronómica y a las 16:30h. desfile de las cuadrillas al igual que en la jornada del sábado.

La salida procesional de San Sebastián tendrá lugar a las 17:00h. y  la tercera parte de los encuentros entre Moros y Cristianos en la Plaza Vieja, con los esperados y tradicionales bailes de bandera y fuegos artificiales.

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

Fiestas de Moros y Cristianos de Gérgal 2020

 

Comparte

Sobre el autor