Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Galería Acanto apuesta fuerte por el arte multidisciplinar

2

A lo mejor te ocurre como a mí, que siendo como soy de distraído, admito haber pasado por la calle Javier Sanz (Almería) centenares de veces sin fijarme jamás en un pequeño local situado un poco más arriba del I.E.S Celia Viñas llamado Galería Acanto. Incluso si te fijas, puedes llegar a cometer el error de tomarla por una simple “tienda de cuadros”, así que, para que eso no ocurra, ojo al parche; Acanto es una galería de arte especializada en obra gráfica original (grabado, litografía, serigrafía, digital..), tanto de los grandes autores contemporáneos, como de artistas actuales emergentes o de reconocido prestigio, que trabajan la gráfica como vehículo de expresión.

2014-09-07 16.17.15

Pero es que, a parte de la lógica vertiente económica que tiene cualquier negocio, está la vertiente divulgadora y comprometida de la Galería Acanto, donde se promociona la obra de artistas actuales de cualquier procedencia (local, nacional e internacional), así como el arte contemporáneo histórico y las vanguardias del siglo XX, acercándolo a todos los públicos.

Entre la amplia variedad de fondos de la Galería Acanto, están presentes autores como Tàpies, Dalí, Antonio Saura, José Guerrero, Manolo Valdés, Luis Feito, Hernández Pijuan, Wallase Ting, Rafael Canogar, Josep Guinovart, Javier Mariscal,  Joaquín Capa, Paco Aguilar, Enrique Brinkmann, Waldo Balart, y un larguísimo etcétera. Pero, ante todo, me parecen sumamente interesantes las distintas exposiciones, individuales y colectivas, que organizan periódicamente y en las que, a veces, a la gráfica le acompañan otras disciplinas (escultura, pintura, video etc.). El mejor ejemplo de esto lo tenemos en la exposición ‘Mediterráneo 2014‘, que aún puedes visitar, y que, como todas las muestras de Acanto, es gratuita. ¡Échale un ojo a través de su web!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.