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Gestión del alquiler: cómo gestionar las reservas y pagos de forma eficiente

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Gestión del alquiler: cómo gestionar las reservas y pagos de forma eficiente

Si estás recién iniciando en el negocio del alquiler inmobiliario puede que todo te parezca un desafío, pero la realidad es que la gestión de las reservas y pagos es una tarea sencilla si cuentas con las herramientas adecuadas. La automatización se ha convertido en una de las ventajas de estos procesos. Únicamente hace falta saber cuál utilizar y de qué forma para hacerte la tarea de pagos y reservas mucho más sencillo.

Consejos para gestionar las reservas y pagos de mi piso turístico

La organización es el pilar fundamental para el éxito en la administración de un piso turístico. De esta forma es más sencillo llevar un registro tanto de las reservas como de los pagos. Quienes se dedican profesionalmente a la gestión de pisos turísticos en Barcelona saben de la importancia de tener al día el calendario y los pagos. Si todo ello lo llevas tú mismo, entonces presta atención a los siguientes consejos.

Contar con un software de gestión inmobiliaria

La gestión manual es funcional, pero es también lenta y expuesta a errores humanos. Con el avance de las nuevas tecnologías se han creado nuevas plataforma digitales que permiten llevar el control de algunos elementos como:

  • Reservas de clientes.
  • Métodos de pagos utilizados.
  • Pagos que quedan pendientes de emitir.
  • Días libres de reservas.

La mayoría de los procesos se automatizan, por lo que existen informes que el mismo software puede ofrecer para medir la rentabilidad del piso.

Calcular los costes fijos y variables

Algunos software de gestión inmobiliaria permiten guardar los pagos de los servicio como electricidad, agua, gas, etc… De hecho, en la misma interfaz el propietario o encargado podrá incluir la referencia de las transacciones y las fechas de vencimiento.

Estas medidas de control ayudan a obtener información más precisa sobre la rentabilidad del piso vacacional. Si no conoces ninguna de estas aplicaciones puedes consultar con profesionales de la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona para que te ayuden a tener un control sobre tus gastos.

Usa las herramientas de Google

Google es un gran aliado con múltiples herramientas para optimizar los  procesos y difundir información de los alquileres.

En el caso de Gmail es una herramienta funcional para enviar las condiciones de pago y contratos. Tiene beneficios como programación de envíos, creación de firmas que se colocan de forma automática en cada correo emitido y la posibilidad de crear carpetas con etiquetas para cada fase del proceso.

Por otro lado está Google Calendar en el cual puedes agendar:

  • Recordatorios de pagos.
  • Visitas de huéspedes para evaluar el apartamento.
  • Reservas con el número de días que estarán los huéspedes en el piso vacacional.
  • Vincular el correo del huésped en cuestión en cada actividad que tenga pautada.

En caso de tener el correo vinculado en tu teléfono, cada evento que hayas agendado enviará una notificación de recordatorio. Así evitarás olvidos o impagos de tus clientes. Si en el recordatorio haz colocado la dirección electrónica del huésped, también le llegará el aviso.

Ofrecer métodos de pago ágiles

Otro de los grandes secretos para una buena gestión inmobiliaria es contar con diferentes métodos de pagos. Hoy en día existen otras alternativas que ayudan a proteger los pagos de los huéspedes así como les facilitan el mismo más allá de las clásicas tarjetas de crédito. Sistemas como Paypal hacen que todo sea mucho más rápido y seguro.

Además, aquellos alojamientos que tienen mayor variedad de métodos de pago tienen mejores reseñas. Claro que si por ejemplo trabajas con una plataforma de alquiler vacacional no dependerá de ti el método de pago, pero en ese caso sí puedes elegir publicitarse en una que tenga una gran variedad.

‍Utiliza un servicio para gestionar las bienvenidas

Otro de los principales retos en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona es dar la bienvenida a los nuevos huéspedes. Si tu piso está muy lejos de tu vivienda permanente, una solución es contratar una empresa para que se encargue de ello.

Estas empresas se encargan de que el proceso de reserva, bienvenida de los huéspedes y el mantenimiento de la vivienda se lleve al día. Así, te ayudarán a ahorrar tiempo y a que no tengas que estar pendiente de estos asuntos.

Conocer estos consejos para gestionar tus reservas y pagos de forma eficiente no solo facilitarán tu vida sino que te ayudará a que tus huéspedes tengan la mejor experiencia y te dejen posteriormente una reseña estupenda.

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