GRUPO NUEVOS AIRES ‘II Musimundo Enix Festival’

0

El próximo sábado, 22 de julio podremos disfrutar de la segunda edición del festival “Musimundo Enix Festival”, organizado por el Ayuntamiento de Enix y la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires.

El género denominado “Músicas del Mundo” ocupa por derecho propio un lugar importante en la industria musical mundial. A lo largo de los años Europa (con España y Portugal como máximo exponentes) África y la América de habla hispana han sido una fuente constante de intercambio de artistas, géneros, folklore, instrumentación y cultura en general.

Almería como tierra asomada al mar (con el natural trasiego de personas y culturas) nunca ha sido ajena a estos gustos y músicas, precisamente por el carácter jovial, mediterráneo y cosmopolita de su gente.

'II Musimundo Enix Festival

‘II Musimundo Enix Festival

El 13 de agosto de 2022 se llevó a cabo la primera edición del Musimundo Enix Festival, con la participación de Carmen Muyor y Quique Peña como artistas invitados, quienes emocionaron con su maestría y su sensibilidad al numeroso público asistente.

En la presente edición, junto a los anfitriones Grupo Nuevos Aires, podremos disfrutar de la artista almeriense Mar Venzal, que en esta ocasión actuará en formato trío, íntimo y sencillo, para que el público no pierda ni un detalle de su maravillosa voz.

Mar Venzal es una mujer polifacética que se desenvuelve en diferentes disciplinas artísticas (música e interpretación) que transmite sentimientos y emociona al público con su puesta en escena y una profunda y a la vez, aterciopelada voz.

Con un repertorio que abarca diferentes estilos (desde el soul o el blues más ortodoxos hasta el jazz latino), su voz y su peculiar forma de cantar y contar las historias que encierra cada canción, disfrutaremos de una velada de música en directo al aire libre en un entorno singular y bellísimo, como es la plaza de la Constitución de Enix.

Por su parte, el grupo anfitrión Nuevos Aires cerrará la noche con su habitual selección de éxitos de la música latina, recorriendo los diferentes estilos y épocas de este particular género: desde el son cubano o el bolero más clásicos hasta éxitos del pop latino más actual.

Y todo ello en un enclave privilegiado -la Villa de Enix, puerta de la Alpujarra almeriense- aglutinador de todo lo bueno de la costa y el paisaje de la sierra, donde disfrutar de una temperatura privilegiada y una gastronomía exquisita.

¿Se te ocurre un mejor plan para disfrutar de una noche de sábado en el mes de julio?

Organiza: Ayuntamiento de Enix, Asoc. Cultural Grupo Musical Nuevos Aires

Colaboran: Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Escuela Familiar Agraria Campomar.

Entrada libre

NUEVOS AIRES

NUEVOS AIRES

RRSS @Nuevos Aires Grupo


NUEVOS AIRES EN CONCIERTO: CASTILLO DE GUARDIAS VIEJAS (EL EJIDO)

El próximo viernes, 28 de julio a las 22:30h podremos disfrutar de la actuación del Grupo Nuevos Aires en el Castillo de Guardias Viejas (El Ejido) dentro de la programación cultural de verano del Ayuntamiento de El Ejido. Más info.

NUEVOS AIRES

NUEVOS AIRES

Resumen
GRUPO NUEVOS AIRES 'II Musimundo Enix Festival'
Nombre del artículo
GRUPO NUEVOS AIRES 'II Musimundo Enix Festival'
Descripción
El próximo sábado, 22 de julio podremos disfrutar de la segunda edición del festival “Musimundo Enix Festival”
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor