yelmocines

Almería brinda su homenaje a Eli Wallach

2

No hace ni dos semanas desde que se celebró en Los Albaricoques (Níjar) un homenaje al director de cine Sergio Leone por el 25 aniversario de su muerte, un acto multitudinario en el que se representó teatralmente una escena de duelos y en la que se proyectó ‘La muerte tenía un precio‘. Y hoy volvemos a hablar del ‘spaguetti western‘ que tanto brindó a Almería en los años 60, y lo hacemos porque la Diputación Provincial de Almería ha presentado el ‘Homenaje a Eli Wallach‘ en honor al mítico actor (ganador de un Óscar).

Eli-Walach-tuco

Dicho homenaje, que se va a celebrar en el ‘Parque Oasys Minihollywood‘ (Tabernas), viene a coincidir con el 50 aniversario del estreno de ‘Por un puñado de dólares‘ (1964), primera película de la célebre trilogía de Leone rodada casi íntegramente en Almería y que venía a ser un remake de otra obra maestra, ‘Yojimbo’, de Akira Kurosawa. Así las cosas, Eli Wallach, que ya estuvo en Almería en 2006 para recoger el premio ‘Almería, Tierra de Cine‘ (échale el parche a este vídeo) será nuevamente homenajeado en nuestra tierra después de fallecer hace poco más de un mes.

¿En qué consistirá el homenaje? Básicamente, a partir de las 21.30 del día 26 de julio, habrá un show-espectáculo musical y teatral de unos 20 minutos de duración para, inmediatamente después, proyectar la película ‘El bueno, el feo y el malo‘ en el lugar exacto donde se rodó en 1966. ¡Oh, claro! La entrada es gratis hasta completar las 1.000 plazas de aforo, así que guárdate los doblones porque no vas a gastarte un chavo en este evento para cinéfilos y curiosos. ¡Una ocasión ideal para conocer un poco mejor la historia viva del desierto de Almería a través de la gran pantalla!

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.

2 comentarios

  1. La película LA MUERTE TENÍA UN PRECIO no se llegó a proyectar por un problema técnico. Y POR UN PUÑADO DE DOLARES no está mayoritariamente rodada en Almería, sino en Madrid. Las escenas de Almería son algunas pero no la mayoría. Sed un poco más rigurosos con las informaciones.

    • Como da la casualidad de que me he tragado la Trilogía del dólar enterica este mismo fin de semana (sí, mi vida es aburrida, qué le vamos a hacer), te diré sin temor a equivocarme que Por un puñado de dólares tiene diez veces más de metraje en Almería que en Madrid o cualquier otra ubicación española. Otra cosa es que te salgas de España. El asunto de los problemas técnicos a la hora de proyectar, chico, lo lamento, pero te aseguro que nosotros no tenemos la culpa; de todas formas, gracias por la información, tomamos nota y estamos encantados de que piratas como tú nos ayuden a ser más rigurosos y perfeccionistas cada día. Un saludo cordial.