YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

¡Bienvenido a Tabernas, forastero!

2

Tabernas, el pueblo del desierto y del far west por antonomasia, es un destino pirata preferente.¿Por qué? ¡Por estas poderosas razones, forastero, que voy a enumerar!

Razón 1: Tierra de valientes
El western es el género más popular del cine: no nos imaginamos al nombrar el séptimo arte sin esas películas de tiros, héroes solitarios y pasiones encontradas. Bueno, pues Tabernas es nuestro peculiar Hollywood con todo un escenario natural para disfrutar. Tenemos tres opciones: irnos a Western Leone, pasearnos por los estudios Fort Bravo o parar por Oasys-Mini Hollywood con espectáculos en directo (¡y hasta fieras!) y con ese sabor del lejano oeste tan natural.

Tabernas western, Almería

Tabernas western

Razon 2: ¡A tomar el castillo!
Subir a su castillo, hoy felizmente recuperado, nos regala unas vistas inmejorables del Campo de Tabernas, con sus badlands y sierras que lo encajonan: Filabres y Alhamilla. Un castillo donde podemos sentirnos como cuando en el año 1489 los Reyes Católicos firmaron en él las Capitulaciones de Almería.

Castillo de Tabernas, Almería

Castillo de Tabernas

Razón 3: Una iglesia peculiar
Uno cuando la ve la iglesia de la Encarnación nos recuerda más bien una catedral, dadas sus generosas dimensiones y el detalle de su nave central, con unos arcos que sostienen un precioso techado de madera mudéjar, parece certificarnos que estamos ante una de las más interesantes de toda Almería.

Iglesia de Tabernas

Iglesia de Tabernas

Razón 4: Comidas y tapas
Tabernas se ha destacado por no decepcionarnos a la hora de comer como en las Eras, del chef Antonio Gázquez, toda una institución en Almería. Podemos tomarnos también unas tapas de carne con tomate de esas de relamerse en El Gran Café o o de pescado fresquísimo en El Rinconcillo.

Razón 5: Aceites
En los últimos años Tabernas destaca por sus aceites de calidad de la mano de empresas como Castillo de Tabernas o la de Oro del Desierto, en donde podemos visitar su almazara, Los Albardinales, y enterarnos de cómo se produce tan rico líquido en una visita muy didáctica. ¡Ah, también es restaurante y casa rural!

almazara-Tabernas

Localización: Tabernas

Los Albardinales
Ctra. Nacional 340, Km. 474
Tabernas
950 611 707
http://www.losalbardinales.com/

Western Leone
A-92, km 378
Tabernas
950165405
660921669
http://www.westernleone.es/

Fort Bravo
N-340a, km 468
Tabernas
950 06 60 14
www.fortbravo.es/

Oasys-Mini Hollywood
N-340a, km 464
Tabernas
950 36 52 36
http://www.oasysparquetematico.com/

Restaurante Las Eras
Calle Eras
Tabernas
647 71 19 16

Gran Café
Avda. Andalucía,3
Tabernas
950365670

El Rinconcillo
Plaza del Pueblo, 12
Tabernas
627 84 20 35

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.