Ayuntamiento de Almería

IIII Ciencia Park Roquetas de Mar

0

IIII Ciencia Park Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ya tiene preparada la tercera edición de Ciencia Park, que convertirá a la localidad roquetera en el epicentro de la cultura científica durante los próximos meses.

Un evento de divulgación científica que en las primeras ediciones concentró a miles de personas en torno a la innovación y la tecnología. “Con la programación que hemos preparado pretendemos combinar aprendizaje y diversión porque nuestro objetivo es impulsar la formación en todos los ámbitos, pero especialmente en las nuevas tecnologías”, señala Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano.

IIII Ciencia Park Roquetas de Mar

III Ciencia Park

IIII Ciencia Park Roquetas de Mar

Programación

En esta ocasión, la programación cuenta con medio centenar de actividades completamente gratuitas que comenzarán próximo sábado, 7 de marzo durante todos los sábados de marzo y abril, desde las 10:30h. hasta las 14:00h. en el entorno de la Plaza de Toros, el Parque de los Bajos, y el Anfiteatro al aire libre ubicado en el parque.

De cara al verano el sábado, también será el día de las actividades para los meses de julio y agosto, aunque variará el horario ya que será por la noche para comenzar a las 22:00h. Además, los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto, de 11:00h. a 12:00h. habrá una programación especial en diferentes puntos de las playas.

IIII Ciencia Park Roquetas de Mar

Actividades

Ciencia Park es una actividad transversal en la que tienen cabida todos los públicos. Talleres de robótica, tecnológicos, infantiles, escuelas de padres, planetarios y observatorios son algunas de las actividades que forman parte de Ciencia Park III. El uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes y el papel de las familias en educación digital son dos debates que centrarán buena parte de las charlas dirigidas a padres, que contarán con la presencia una vez más de la Guardia Civil.

 

Comparte

Sobre el autor