Bicentenario

III NOCHE DE LA MÚSICA LATINA

0

III NOCHE DE LA MÚSICA LATINA

Vuelve a Almería la Noche de la Música Latina, organizada por la formación almeriense Nuevos Aires y enmarcada en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almería. En esta tercera edición, íntegramente dedicada a la mujer compositora e intérprete, y contará con dos citas muy especiales. Tula Tânia y Ludmila Mercerón  el viernes, 21 de octubre a las 20:30h en el Teatro Apolo; y desde Gran Canaria, el grupo En-Cantadoras junto a los organizadores almerienses Nuevos Aires el sábado, 22 a las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

Además, el evento sigue con su carácter solidario, pues parte de la recaudación será cedida por la organización a dos ONGs con implantación local: Red Madre Almería y ASALSIDO.Noche de la Música LatinaCOMPRA DE ENTRADAS

Entradas

MUJER CANCIÓN

NUEVOS AIRES / EN – CANTADORAS

ABONO III NOCHE DE MÚSICA LATINA: INCLUYE LOS EVENTOS MUJER CANCIÓN Y NUEVOS AIRES/EN – CANTADORAS

Mujeres compositoras

Tula Tânia, compositora y cantante de la Amazonia brasileña, nos trae aire fresco y ganas de bailar con sus canciones propias, que mezclan sus raíces brasileñas con el universo de la música pop y latina. Una performer, una fuerza de la naturaleza, y sobre todo una mujer que habla y canta sobre la importancia de cuidar la tierra y de que las mujeres sean las protagonistas de esta revolución. En esta ocasión acompañada del músico puertorriqueño John Lix Feliciano.

Ludmila Mercerón es cantante, compositora y pianista cubana que posee en su haber musical cinco trabajos discográficos. En 2019 ganó el Premio a Mejor Video Clip de Acción Social con “No hay perdón” (un canto contra el maltrato a la mujer) y Mejor Producción Musical con su EP “La pastelera del Tívoli” en los Independent Music Awards de New York. En 2020 volvió a ganar dos premios, en esta ocasión Premio a Mejor Canción Latina con su composición “A Santiago” y Premio a Mejor disco grabado en directo con su CD “Ludmila Merceron y Salsa de Reyes 5.5 en Las Armas”. Su presencia en escenarios internacionales cautiva por su fuerza y sensualidad. Presenta en Almería su espectáculo “Mujer Canción”, un recorrido por las compositoras más famosas de la música tradicional cubana hasta llegar a sus propias composiciones.

Grupos

En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2006, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto. Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales. En–Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos que no están dentro de lo propiamente canario, pero que sí forman parte del acervo musical de las Islas. Con treinta componentes en la actualidad y cuatro trabajos discográficos en el mercado, es la segunda ocasión en que visitan nuestra Provincia, presentando en Almería en esta ocasión el último de ellos “Amor y Despedida”.

Grupo Nuevos Aires (organizadores del evento) nació en 2018 en Roquetas de Mar, gracias a la confluencia de músicos profesionales y amateur que se unieron para interpretar un repertorio de versiones de música latina en su más amplia concepción: desde el bolero o el son cubano más clásico hasta éxitos muy actuales de autores como Rozalén, el Kanka, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz. El repertorio del grupo está seleccionado para que pueda interesar a público de diferentes edades y gustos musicales, precisamente por su variedad.

Nuevos Aires va siendo un grupo habitual en la programación cultural de la Provincia y de otras localidades de Andalucía y España, así como en la organización de distintos eventos y actividades culturales como es precisamente la Noche de la Música Latina.

La oferta del festival se completa con la celebración el sábado 22 de octubre en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres de un taller de danza (salsa y bachata) a cargo de los profesores de Salsatore Dance Studio, un taller de guitarra a cargo de Jacqueline García, Silvia Rodríguez (En-Cantadoras) y John Lix Feliciano (Grupo Nuevos Aires) y la presentación del libro “Mariano Mercerón: el feo que tocaba sabroso a cargo de su autor, Quique Rocálvarez y Ludmila Mercerón, nieta del famoso compositor cubano.

Noche de la Música Latina

Noche de la Música Latina

Los talleres tendrán carácter gratuito, previa inscripción en el correo nuevosairesgrupo@gmail.com

Nuevos Aires

Nuevos Aires

RRSS: Nuevos Aires Grupo@AiresGrupo

Entradas

MUJER CANCIÓN

NUEVOS AIRES / EN – CANTADORAS

ABONO III NOCHE DE MÚSICA LATINA: INCLUYE LOS EVENTOS MUJER CANCIÓN Y NUEVOS AIRES/EN – CANTADORAS

Resumen
III NOCHE DE LA MÚSICA LATINA
Nombre del artículo
III NOCHE DE LA MÚSICA LATINA
Descripción
el viernes, 21 de octubre a las 20:30h en el Teatro Apolo; y desde Gran Canaria, el grupo En-Cantadoras junto a los organizadores el sábado, 22 a las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor