ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

IV #GreenWeek20 en Almería

0

IV #GreenWeek20 en Almería

La Plaza de Juan Cassinello de Almería acogerá el próximo jueves, 10 de septiembre, la IV edición de la #GreenWeek20, organizada por la Fundación Ecolec para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.

IV #GreenWeek20 en Almería

ECOLEC

La campaña, que ya se ha convertido en una cita obligatoria del calendario, ha recogido en sus tres primeras ediciones más de cuatro toneladas de RAEE y además sigue aumentando el número de ciudades que participan año tras año en la iniciativa y que en este 2020 vuelve a contar con la ciudad de Almería con la colaboración de su Ayuntamiento, que estará representado por Margarita Cobos, concejala de Sostenibilidad Ambiental. La iniciativa cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) así como con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta cuarta edición de la #GreenWeek20 se repetirá la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un Espacio Natural Protegido.

Participa

IV GreenWeek20 en Almería

#GreenWeek20

 

Renuévate y Recicla
Bajo el eslogan ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, la campaña, que estará presente en 5 ciudades andaluzas (Almería, Granada, Huelva, Marbella y Sevilla) cuenta con la colaboración de ayuntamientos y otras organizaciones con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente. En anteriores ediciones la campaña ha tenido lugar durante la primavera, pero este año debido a la crisis sanitaria los eventos se han aplazado hasta el mes de septiembre coincidiendo con la llegada del otoño.

IV GreenWeek20 en Almería

#GreenWeek20

Durante la GreenWeek20 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los puntos informativos que el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 8, 10 y 17 de septiembre respectivamente a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña. Los puntos estarán ubicados en la Plaza del Educador (10 y 17) y en la Plaza del Ayuntamiento (8).

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek20 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.

https://www.renuevateyrecicla.com

Comparte

Sobre el autor