Actividades en Almería

Junta de Andalucía “Cultura online”

0

En época de confinamiento la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Andalucía nos acerca la cultura andaluza a todos los hogares poniendo a disposición de los ciudadanos los numerosos recursos virtuales de sus conjuntos, enclaves y espacios culturales de manera virtual.

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

Lectura

En la web Biblio  podremos encontrar exposiciones online, recorridos virtuales, cuentacuentos, vistas de los mejores paisajes de Andalucía y hasta un trivial monográfico. El catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía contiene más 7.100 libros, 530 audiolibros (MP3) y 25 revistas en formato electrónico entre las que elegir.

Biblio

Biblio

Visitas guiadas

También podemos viajar virtualmente con las visitas guiadas a través de las diferentes redes sociales del extenso patrimonio andaluz, como es el caso del Conjunto Arqueológico de Itálica, que ofrece paseos virtuales en vídeo 360º en su página de @Facebook. Por su parte, el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife acerca el monumento nazarí a todos los públicos de forma amena a través de #TrivialAlhambra.

Junta de Andalucía

Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) pone a disposición de la ciudadanía su Repositorio de Activos Digitales y la Guía Digital del Patrimonio Cultural, en la que podemos acceder a fotografías, documentos, vistas de paisajes singulares, etc. En el  Centro de Documentación Musical de Andalucía podemos encontrar desde ejemplares de la revista “Música oral del sur” hasta el catálogo de instrumentos del CDMA pasando por una exposición virtual sobre los inicios de la fonografía o bien una selección de piezas de instrumentos de barro.

Música oral del sur

Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras mantiene en abierto diferentes iniciativas como PoetiCAL, poesía andaluza narrada por autores andaluces en formato audio.

PoetiCAL

Escaparate Literario Virtual donde diferentes autores leen fragmentos de sus obras desde el refugio de sus bibliotecas.

Finalmente mencionar que en la web Maravillas de Andalucía opodemos encontrar más de 2.300 obras de arte mediante colecciones virtuales de museos.

 

Comparte

Sobre el autor