YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Jushirokan, judo solidario en Almería, Vícar y Alhama

0

Clubes de judo en Almería hay varios. Que cuenten entre sus filas con un doble medallista en Juegos Paralímpicos, uno. Bueno, tres. Porque Jushirokan lleva un año establecido en la provincia, de la mano de nuestro judoca más internacional, David García del Valle, y lo que empezó siendo un club de judo en Almería ahora también se ha expandido, de momento, a Alhama de Almería y Vícar.

Jushirokan se caracteriza por ser un club de judo solidario, concebido como una actividad física continuada y saludable y no como deporte de lucha. Integra a deportistas discapacitados, a personas en riesgo de exclusión social y de todas las etnias

Las cuotas mensuales son mínimas, de 20 euros al mes, aunque se valora la situación personal de cada uno e incluso puede darse el caso de judocas exentos de cuota.

Las clases de judo en Almería se dan en el Pabellón Moisés Ruiz los martes y viernes, de 20:00 a 21:15 horas.

El club gestiona además la Escuela Municipal de Judo en Vícar, en las instalaciones del Pabellón Municipal situado en La Gangosa, donde los precios son ligeramente más baratos, de 15 euros al mes. Para participar en ella no es necesario ser vecino de la localidad.

En cuanto al judo en Alhama, Jushirokan realiza la actividad en colaboración con el Gimnasio Atlas, y donde está a cargo Eiichi Sirakawa, que fue olímpico por Japón en Seúl’88. Los precios en este municipio también rondan los 20 euros.

Los horarios tanto en Vícar como en Alhama son de 17:00 a 18:30 horas, lunes y miércoles.

Los interesados (la edad mínima son tres años) pueden contactar con David García del Valle llamando al número de teléfono 699 08 69 90.

 

Imagen: Club de Judo Jushirokan.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.