LA DESÉRTICA 2019

0

Diputación de Almería y Legión, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Roquetas de Mar han presentado la III edición de la prueba de ultrafondo “LA DESÉRTICA”, que se celebrará el sábado, 19 octubre 2019.

Un año más la previsión de plazas ha cubierto las expectativas de la organización y ya se han inscrito más de 5.500 participantes. Destacar que este año la prueba se incluye en el calendario del programa de turismo deportivo “Almería Activa” de la Diputación.

Recorrido y modalidades

Entre las novedades para este año se puede destacar que la salida estará situada en la Rambla de Almería, en la Avenida Federico García Lorca, ya que se pasará por el centro de diversas localidades del recorrido, incluida la capital, y la meta tendrá lugar un año más en el Parque Deportivo Los Bajos en Roquetas de Mar.

Las modalidades competitivas, con las correspondientes categorías, tanto en masculino y femenino son: marchador a pie individual, marchador a pie por equipos y bici de montaña (MTB).

La III edición presenta un recorrido de 70Km. para marchadores con un tiempo máximo de 16 horas para realizarlo, y en la competición MTB la distancia es de 100Km. con un tiempo de realizació de 12 horas.

Cada 5Km. aproximadamente se establecerá un punto de avituallamiento, así como puestos de socorro y asistencia sanitaria junto a otros servicios. El día previo a la prueba se disputará la carrera infantil, otra inclusiva y se realizará la “fiesta del corredor” en el Parque de Las Almadravillas.

LA DESÉRTICA 2019

Para marchadores, el itinerario transcurre por caminos y sendas con salida en la capital de Almería, atravesando las localidades de Huércal de Almería, Viator, Base Militar de “Álvarez de Sotomayor”, subida a los baños de Sierra Alhamilla, Pechina y llegada en Roquetas de Mar.

Para bicicletas MTB, con idéntica salida en Almería, el itinerario transcurre por las localidades de Huércal de Almería, Viator, Base Militar de “Álvarez de Sotomayor”, subida a los baños de Sierra Alhamilla, Pechina, Enix, Felix y llegada en Roquetas de Mar.

LA DESÉRTICA 2019 recorrido

Premios

Se entregan trofeos a los tres primeros absolutos de cada modalidad (marcha individual, marcha equipos, MTB). Además, todos los ganadores de cada categoría y subcategoría definidas en el reglamento, tendrán su correspondiente reconocimiento.

A todos los participantes que finalicen la prueba, se les entregará una medalla conmemorativa del evento, una sudadera de la prueba y un diploma acreditativo.  La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, en las inmediaciones del Parque Deportivo Los Bajos en Roquetas de Mar.

LA DESÉRTICA 2019

 

LA DESÉRTICA 2019

Modalidad: Carrera CxM – MTB ciclismo

MARCHADORES  – 70 Km

MTB – 100 Km

EQUIPOS MARCHA 500 (100 equipos) – 70 Km

RRS: Facebook @carreraladesertica

Inscripciones

Reglamento

III LA DESÉRTICA

Entidades organizadoras

Diputación de Almería

Diputación de Almería

Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento de Almería

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

La Legion

La Legion almeria desértica

Comparte

Sobre el autor