CAMPAÑA AYTO ALMERIA ECOEMBES

LA DESÉRTICA 2022

0

El próximo sábado, 22 de octubre se celebra la cuarta edición de emblemática carrera de ultrafondo LA DESÉRTICA en Almería.

Un prueba deportiva que pasará por 12 municipios y contará con la participación de 6.500 deportistas y que repetirá modalidad con ampliación de distancias: corredores (72 km) y ciclistas MTB (105 km)

Una prueba de larga distancia en el seno de la Legión en las modalidades de carrera/marcha y MTB de montaña, cuyo organizador es el Club La Desértica, con apoyo de las unidades de la Brigada de la Legión.

Los protagonistas de esta prueba, que organiza la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, recorrerán 12 municipios de la provincia y gran parte de los mejores enclaves del destino ‘Costa de Almería’. Los marchadores a pie harán hasta un total de 72 kilómetros pasando por diez municipios, incluida la Base Militar Álvarez de Sotomayor y los que se suban a la bicicleta pedalearán 105 kilómetros por hasta nueve pueblos.

LA DESÉRTICA 2022

LA DESÉRTICA 2022

La propuesta deportiva encara su cuarta edición, presentándose como la prueba de ultrafondo más dura de España. Con  un circuito de 72.330 metros tarnscurre por siete municipios de la provincia almeriense. El evento es similar a los «101 kilómetros en 24 horas» de Ronda, «La Africana» de Melilla y «La Cuna de la Legión» de Ceuta, contempla un tiempo máximo para ser disputado de 16 horas. 5.500 marchadores realizarán la salida en la Rambla Federico García Lorca y continuarán por Huércal de Almería, Viator y la Base Alvarez de Sotomayor.

LA DESÉRTICA 2022

LA DESÉRTICA 2022

Dos recorridos diferentes

Partiendo de la ciudad de Almería y con llegada a Roquetas de Mar, al igual que en sus ediciones anteriores, la prueba se realizará por paisajes inigualables de la provincia almeriense atravesando sus campos y senderos por los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix y Vícar, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla en Pechina.

  • Modalidad Bicicleta (MTB) pasa por nueve municipios con un desnivel positivo de 1.500 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Félix, Marchal de Enix, Vícar y Roquetas de Mar (llegada).
  • Modalidad Marchadores (a pie) pasa por diez municipios con un desnivel de 1.610 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, base militar “Álvarez de Sotomayor”, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar (llegada).

Viernes 21 de octubre

La Desértica comenzará el día de antes con una jornada para toda la familia que estará enfocada en los más pequeños. Regresa la ‘Minidesértica’, una carrera infantil inclusiva cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Dárata Autismo Almería.

Además, ese mismo día se instalarán unas carpas en la que los participantes podrán degustar los productos gourmets de ‘Sabores Almería’ que pone al servicio la Institución Provincial.

LA DESÉRTICA 2022

Modalidad: Carrera CxM – MTB ciclismo

MARCHADORES 2500 – 70 Km

MTB 2300 – 100 Km

EQUIPOS MARCHA 500 (100 equipos) – 70 Km

RRSS: Carrera La Desertica@CarreraLaDesertica

LA DESÉRTICA

MINIDESÉRTICA

Los más pequeñ@s también podrán disfrutar de la “minidesértica”, una carrera infantil inclusiva a beneficio de la Asociación Dárata Autismo Almería, que se llevará a cabo el día anterior, viernes 21 de octubre, para que grupos de todas edades puedan disfrutar de la organización de una de las carreras más brillantes a nivel nacional.

Ese mismo día, se instalará una feria del corredor para que los participantes, además de acercarse a recoger sus correspondientes dorsales, puedan disfrutar y degustar de los productos que se fabrican en la provincia de Almería, a través de la presencia de carpas en la que varias empresas de la marca ‘Sabores Almería’ ofrecerán sus mejores resultados.

Comparte

Sobre el autor