ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

La expansión del emporio Lua

4

No se puede trabajar en una agenda sobre turismo, gastronomía, cultura y ocio nocturno en la provincia de Almería sin dedicarle un espacio al Grupo Lua y a los diversos establecimientos de los que dispone en el Levante y, próximamente, también en la capital almeriense. Restaurantes, salas de fiesta, locales de copas… el ocio, la diversión y el relax son tareas constantes en las que trabajan sus responsables. 

Grupo Lua arrancaba 2014 con tres locales bien diferenciados abiertos al público almeriense, sea indígena o foráneo, aunque no descartéis que empiece 2015 con dos nuevos templos de la fiesta y los eventos culturales. Pero vayamos por partes;

lua2

En el año 2007 (¡cómo pasa el tiempo!) se inauguraba por todo lo alto Lua Puerto Rey (Vera), considerado como uno de los restaurantes más aclamados de la provincia en general y el Levante en particular. Lua Puerto Rey ofrece una combinación de buena comida, diversión y relax en un entorno con encanto junto a la playa de Vera. Aquí encontrarás los manjares más apetecibles; si hay algo que caracteriza la carta de sugerencias es la armoniosa mezcla de platos típicos de la tierra con recetas y creaciones innovadoras y rompedoras. Por otra parte, en cuanto a las instalaciones, Lua Puerto Rey cuenta con restaurante, pizzería, terraza, bar de copas o piscina; todo lo necesario para poder disfrutar de un día inolvidable en compañía de la familia o de los amigos al tiempo que degustas sus delicias. Especialmente recomendado para grandes comidas o cenas de grupos; tu evento familiar o de empresa ganará enteros si se celebra en este entorno exclusivo. ¡Ah! Otro detalle que muchos desconocen: puedes encargar tu comida para recogerla y llevártela a casa. Aunque, en una ubicación semejante, lo normal es que no te quieras ir muy lejos.

Otro establecimiento de Grupo Lua es el MOMA Beach (Mojácar). Muy cerquita del mar, en pleno paseo marítimo mojaquero, se trata de un local pensado para disfrutar de las noches (sobre todo en verano). Orientado especialmente a la fiesta nocturna, esta gran sala no está nada mal para tomarte la última copa después de una gran noche de juerga por las calles y los pubs de la hermosa localidad de Mojácar. Su situación es perfecta, pues, al igual que Roma, está de camino para ir a cualquier parte del pueblo. Una vez más, el estilo Lua marca, en cierta forma, el carácter de la fiesta almeriense, algo que hace, en parte, con el inconfundible estilo de sus dj residentes, así como las sesiones con los dj invitados de techno, house y trance, y entre los que se encuentran algunos de los más laureados del planeta. Brian Cross o Minia & The Pipes son sólo dos ejemplos.

lua

El tercer y último local del Grupo es el Lua Mojácar, unos de los establecimientos mas hermosos de Almería. Su terraza frente al paseo marítimo es su gran baza para ser uno de los locales mas exquisitos a la hora de pasar una tranquila sobremesa en buena compañía a la par que disfrutas de un café charlando con los amigos o degustando uno de los célebres cócteles de la casa en un ambiente distendido. Fiestas temáticas para los fines de semana te invitan a participar de una noche diferente y llena de sorpresas. Seguro que disfrutas del chiringuito de playa y te relajas como nunca en las hamacas y las camas balinesas a orillas del mar Mediterráneo.

Por si todo esto te parece poco, Grupo Lua ha anunciado la próxima apertura de dos nuevos locales (sin concretar fechas): Estación Almería (en la capital) y Saga (en Mojácar). Hasta entonces, que no pare la fiesta.

Más info del Grupo Lua.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.