Ruta de Tapas por Almería 2024

La gran fiesta del mountain bike en Padules

1

El pequeño municipio de Padules, en la falda sur de Sierra Nevada, se ha hecho un nombre en el ciclismo andaluz en los últimos años con la prueba Alpujarra y Pedal de bicicletas de montaña, una competición que reúne a centenares de ciclistas de MTB de toda la comunidad autónoma al tratarse del Open de Andalucía Maratón de la misma, que organiza el Club Deportivo Los Mastrinkais y que se celebra este 17 de mayo.

La cuarta carrera de mountain bike Alpujarra y Pedal consta finalmente de 88 kilómetros y un recorrido que, con salida y llegada en Padules, pasa también por las localidades de Almócita, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes y Canjáyar y acumula un desnivel de 2.860 metros entre ascensos y descensos por la Sierra Nevada alpujarreña.

Para los weeky ciclistas que no se vean capacitados para llevar a cabo ese exigente recorrido, existe la opción de una ruta alternativa, que consiste en completar 58 kilómetros con sus bicicletas de montaña, con un desnivel total algo más liviano, de 1.730 metros.

Las inscripciones para participar en esta edición del Open de Andalucía Maratón BTT Alpujarra y Pedal de mountain bike de Padules se podrán realizar a través de la página web del evento, siendo la fecha límite para formalizar el registro la del 13 de mayo, para aquellos participantes no federados, y el 15 de mayo, para los ciclistas y cicloturistas federados.

A los inscritos se les obsequiará con una bolsa de ciclista, una camiseta y una jarra conmemorativa y habrá otra serie de premios para el participante más veterano, el club más numeroso o el más lejano, siempre que acudan al menos cuatro corredores.

Sigue en directo la Alpujarra y Pedal

En Weeky Almería puedes seguir online la carrera de mountain bike Alpujarra y Pedal gracias a las webcams habilitadas en la salida y la llegada de la prueba, así como llevar un seguimiento vía GPS a través de la moto que acompañará a la cabeza de carrera.

La cámara de salida y meta emitirá en streaming desde las 7:00 a las 19:00 horas, mientras que el seguimiento GPS será entre las 9:00 y las 13:00 horas, aproximadamente.


Live streaming video by Ustream

También puedes consultar el rutómetro con los horarios previstos de paso para presenciar en directo la Alpujarra y Pedal.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.