Dip. Almería Campaña Verano 2022

La Lustra, gastronomía y arte en Huércal de Almería

1

No es un simple bar, y no porque naciera el 11-11-11; no sirven meros desayunos o raciones; tampoco es una gran discoteca; pero es La Lustra de Huércal de Almería, y siendo eso, no necesita ser nada más. Porque La Lustra es un establecimiento difícil de encasillar; de lunes a miércoles y en apariencia, podría pasar por una cafetería al uso, donde los huercalenses más veteranos disfrutan de su desayuno. Lo que pasa es que, a partir del jueves y en horario nocturno, La Lustra se transforma en un local tremendamente atractivo para el público más joven, un auténtico pub nocturno. Aunque, ¡ojo!: en este acogedor lugar, la clientela es vlustra2ariada en edad, y la horquilla oscila entre los 30 y los 60 años de media. Ambiente variado garantizado.

¿Cómo lo consigue? Fácil respuesta: apostando fuerte por artistas y músicos con auténtico arte entre sus venas. Algunos de ellos no pueden evitar, después de actuar, tocar alguna pieza en el magnífico piano de La Lustra, deleitando a los presentes con más música de la esperada. La frecuencia con la que se celebran estos eventos musicales es de unos quince días; dos conciertos al mes, donde la mayor parte de los grupos son autóctonos y muchos de los cuales se dedican a hacer versiones y tributos a las grandes bandas de nuestra historia musical. Así, podemos encontrar muchos y diferentes estilos musicales entre los artistas que pasan por La Lustra, pero hay uno en concreto que está acaparando elogios entre los clientes: la bossa nova. Claro que, si quieres saber más, tendrás que verlo por ti mismo.

Ubicación: Camino de la Peinada, 24 (Huércal de Almería)

Horario: De martes a jueves, de 07.30 a 17.00, y de viernes a domingo, de 07.30 a 00.00.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.