Aventuras y Actividades WEEKY

La Noche de los Candiles 2021

0

La localidad almeriense de Almócita celebra un año más su tradicional  ‘Noche de los candiles’ sin apagar su alumbrado y con la celebración de conciertos que se emitirán de manera online.

Un evento cultural que este año cumple diez años desde que comenzara a realizarse en 2011, con la celebración de dos conciertos que serán presenciales para los vecinos del municipio y que se emitirán online para el resto de espectadores, toda vez que este año la localidad alpujarreña no apagará su alumbrado público para dejar que el pueblo se ilumine únicamente con la luz de los candiles a causa de la situación sanitaria.

La Noche de los Candiles 2021

La Noche de los Candiles 2021

La imagen del cartel de este año simboliza parte de la esencia de la Noche de los Candiles, alas nocturnas sobrevuelan la noche estrellada con la luna de fondo, y que presenta todos los elementos que configuran esta fiesta tan especial, fuego, noche y magia del evento más mágico de la Alpujarra.

Este año debido a la situación sanitaria los eventos serán retransmitidos online para disfrutar a tiempo real de esta singular celebración.

Conciertos

La propuesta musical de este año contará con la presenciales del  almeriense Juan Manuel Cidrón, un veterano de la música electrónica española desde principios de los años 80. El trabajo del almeriense está basado en el sonido de sintetizadores, modulares y un impresionante repertorio de instrumentos analógicos.

Juan Manuel Cidrón

Juan Manuel Cidrón

La otra apuesta musical vendrá de la parte de la banda de Folk íbero, Keltika Hispanna. Procedente de la Sierra de Guadarrama, mezcla en sus composiciones viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos.

Este grupo utiliza instrumentos tradicionales, cantando sus letras en castellano y algunas de sus canciones en el antiguo lenguaje rúnico de sus ancestros celtíberos.

Keltika Hispanna

Keltika Hispanna

Conciertos online

YOUTUBE 

RRSS: @La Noche de los Candiles

La Noche de los Candiles 2021

La Noche de los Candiles 2021

 

 

Comparte

Sobre el autor