La Noche Europea de los Investigadores 2019

0

Almería un año más se suma a la  “La Noche Europea de los Investigadores”, el viernes, 27 de septiembre 2019 y junto con otras 250 ciudades europeas.

El evento, que llega a su XIII edición, bajo el lema “Mujeres y Hombres que hacen ciencia para tí”, reunirá una totalidad de más de 1.500 investigadores, los cuales mostrarán sus trabajos de investigación al público, con el objetivo principal de acercar sus proyectos a la población, de un modo familiar y al mismo tiempo lúdico. Una jornada en la que disfrutaremos de una programación repleta de actividades, experimentos, talleres, monólogos, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, …

La jornada tendrá lugar desde las 18:00h. a 22:00h. y como en ediciones anteriores tendrá dos escenarios, la Rambla Federico García Lorca y el Patio de los Naranjos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Actividades Público Familiar

Noche de los investigadores 2019

Un año más la Universidad de Almería, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), acercará la Ciencia a la sociedad. Lo hará con una programación llena de actividades de modo que Almería vuelva a ser la provincia Andaluza líder en la Noche Europea de los Investigadores.

Las actividades son de caracter abierto y gratuito, dirigidas a despertar las inquietudes  de los más pequeñ@s en las áreas de la investigación y que tienen como objetivo  acercar a los participantes a la experimentación científica con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Almería.

Noche de los investigadores 2019

La iniciativa, en esta ocasión denominda “Open Researchers”, contará con actividades, Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos. No sólo en los centros de investigación, sino también en las zonas más transitadas de las capitales andaluzas. Se realizarán instalaciones de carpas en enclaves emblemáticos de las ciudades, y los investigadores e investigadoras de los centros participantes y colaboradores en la actividad mostrarán su trabajo a la ciudadanía de una forma diferente. A todo ello se sumarán los microencuentros, en los que los asistentes plantearán sus inquietudes y preguntas acerca del proyecto de investigación que han presenciado.

La implicación desde el inicio de quienes investigan, auténticos protagonistas del proyecto, es clave para el éxito de la actividad, que registra cada año un creciente número de científic@s que participan en esta idea.

Noche de los investigadores 2019

Accede con un click a toda la programación

Ubicaciones

La Noche Europea de los Investigadores 2019 Almería

Contacto: click aquí

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020

Comparte

Sobre el autor