YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

La travesía a nado de Carboneras ya es un clásico del verano

0

Con tanto calor, no nos queda otra alternativa que seguir a remojo y seguir hablando de actividades deportivas relacionadas con el agua. En esta ocasión, os presentamos la travesía a nado de Carboneras, una prueba ya asentada en la agenda deportiva de Almería, con 21 ediciones ya a sus espaldas (esta es la 22ª) y en torno a un centenar de participantes cada año, que se celebra el sábado 19 de julio a las 18:30 horas en la playa de Los Barquicos.

La travesía a nado se divide en cinco categorías, desde los más pequeños (Menores, nacidos en el año 2000 y posterior, que nadarán 400 metros); júnior (1999 a 1997), que recorrerán 1.000 metros; senior (1996 a 1979), que tendrán que nadar 2.000 metros; y veteranos (1978 y anteriores), con la misma distancia.

Los primeros en salir al agua serán los menores, a las 18:30 horas. Para las 18:45 horas lo harán los nadadores de categoría júnior y a las 19:15 horas tendrá lugar la salida de la prueba reina, con los participantes absolutos.

Las inscripciones para poder participar en esta prueba a nado se pueden realizar en la página web de Cooperación 2005, con un coste de 5 euros, o el mismo día de la prueba en la playa de Los Barquicos a partir de las 17:00 horas, siendo el coste en este caso de 7 euros.

Los tres mejores clasificados en cada una de las categorías recibirán premios en metálico y un trofeo, galardón que también concederá el Ayuntamiento de Carboneras a los mejores participantes locales, también en cada categoría.

 

Imagen: www.carboneras.es

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.